Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Un doodle para la paella

28 febrero, 2019

Mª Carmen González

Famosos, esperados y respetados son los doodles de Google, esa alteración del logo que periódicamente, normalmente de manera animada, realiza el reconocido buscador en su página de inicio con motivo de alguna celebración o acontecimiento especial, desde la llegada del Año Nuevo Chino, al aniversario de Pac-Man o el nacimiento de Freddie Mercury. Ahora, una campaña impulsada por diferentes organismos y que ha llegado hasta el Congreso de los Diputados, busca que el famoso motor de búsqueda dedique uno de estos doodles a la paella valenciana, nuestro plato más internacional, el próximo 20 de septiembre, con motivo del World Paella Day.

Para recabar apoyos a esta iniciativa, con la que se pretende visibilizar y celebrar el carácter universal de la paella, se ha dispuesto una página web (htpps://paelladoodle.com/), en la que se puede firmar para apoyar la causa. Además, se sugiere también a todos aquellos que quieran aportar su ‘granito de arroz’ a la campaña, que acompañen sus publicaciones en redes sociales con la etiqueta #PaellaDoodle.

Esta campaña, además de servir para mostrar a todo el mundo el plato español más buscado en Google, pretende apoyar la candidatura de la paella como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

Esta iniciativa para poner en valor la paella ha llegado, incluso, al Congreso de los Diputados, en Madrid. Así, la organización del Concurso Internacional Paella Valenciana de Sueca planeó ayer una expedición al restaurante de la Cámara Baja en el último día de pleno de la legislatura, en el que se vendieron más de 1.350 raciones de este plato en un solo día. Esta invitación a probar la paella valenciana se ha convertido ya en tradición. Este es el sexto año que la delegación de Sueca se desplaza a Madrid para dar conocer el certamen gastronómico y otras iniciativas en pro de la receta como World Paella Day, y este año ha sido el turno de Paella Doodle.

Así, durante el día de ayer, varios diputados valencianos de diferentes grupos parlamentarios, entre ellos Joan BaldovíAlicia Piquer, Toni Quintana, Herick Campos o Marta Sorlí, entre otros,  se unieron a la la organización del Concurso de Sueca para presentar la iniciativa Paella Doodle en las puertas del Congreso de los Diputados.

Paella Doodle cuenta con el apoyo y la colaboración de diferentes administraciones como el Ayuntamiento de Valencia, Ayuntamiento de Sueca, Turisme de la Comunitat Valenciana, y de organizaciones defensoras de la receta como World Paella Day, Wikipaella, el Consejo Regulador Denominación de Origen Arroz de Valencia, y la Federación de Hostelería de Valencia, entre otras.

A cada comensal que ayer eligió paella valenciana en el restaurante del Congreso se le informó sobre la iniciativa Paella Doodle. Además, con cada menú de paella se regaló una bolsa con productos de patrocinadores del Concurso Internacional de Paella Valenciana.

180907-5bseleccion-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Un doodle para la paella

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.