Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Una cata a 3000 metros de altura

16 julio, 2019


El Consejo Regulador de la DO Empordà celebrará este domingo, 21 de julio, el 9é Tast de Vins d’alçada, una cata de vinos ampurdaneses en la cima del Puigmal, la cumbre más alta de la provincia de Girona, a casi 3000 metros de altura.

Se trata de un gesto simbólico que quiere poner de manifiesto el esfuerzo de los productores ampurdaneses para mejorar sus vinos y la intención de superarlos lo más arriba posible.

Este año participan seis bodegas, que aportarán uno de sus vinos a la cata: AV Bodeguers, Celler Arché Pagès, Celler Brugarol, Mas Llunes, Oliveda i Vinyes dels Aspres.

La jornada comenzará por la mañana con salida desde el Coll de Fontalba. La llegada a la cima, donde se realizará la cata, está prevista hacia las 12 del mediodía. Tras un brindis, sobre las 13 horas se procederá a descender.

Las inscripciones se pueden gestionar, hasta el 18 de julio, a través de la web www.doemporda.cat. El precio de la actividad es de 8€ para a las persones que no tengan seguro de montaña y 5€ para quienes sí lo tengan.

Para realizar la actividad hay que tener una mínima preparación física, pues el ascenso dura unas tres horas y el descenso alrededor de dos.

El consejo regulador ampurdanés y las bodegas organizan la activitat con la colaboración del Centre Excursionista Empordanès y la Associació Excursionista Cabirols Roses.

180907-5bseleccion-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Una cata a 3000 metros de altura

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.