Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Una gran añada para el vino más joven de Bodegas Roda

18 julio, 2019

Bodegas Roda lanza al mercado la añada 2016 de Bodegas Roda Sela, un vino con fuerza, juvenil y fresco que muestra todas las virtudes de un tinto de la DOCa Rioja. Nacido en viñedos sostenibles de 15 a 30 años, es el tinto con menos crianza de la bodega, pero con una gran capacidad de guarda.

En 2016 la maduración fue perfecta y con influencia mediterránea, lo que trajo consigo grandes vinos. Bodegas Roda Sela 2016 es atractivo e ideal para todos aquellos que empiezan a disfrutar del placer de una copa de vino. Admite una temperatura fría, como un blanco, así resalta la fruta y toda su frescura. Es perfecto para compartir e iniciar una comida, adaptándose a la perfección con los pescados. Ideal para disfrutar en copas con pinchos o tapas.

De color y ribete rojos vivo, Bodegas Roda Sela 2016 se presenta intenso, alegre y frutal, con mucha vida. Muestra las frutas rojas de forma agradable, notándose las cerezas y las frambuesas. Limpio y transparente, con la madera totalmente imperceptible a pesar de su año de crianza. La frescura se percibe al olerlo.

En boca tiene volumen y el tanino es muy fino. La sensación frutal es fresca y delicada, resaltando los sabores de las frutas rojas frescas. Es largo, agradable, fino y elegante.  Está elaborado con 87% tempranillo, 7% graciano y 6% garnacha.

Roda es una de las bodegas más representativas de la Rioja Alta. Fue la última en llegar al Barrio de la Estación de Haro cuando ya parecía que todo estaba hecho. A finales de los 80 Mario Rotllant y Carmen Daurella fundaron la bodega con la intención apasionada de crear un nuevo concepto para el mundo del vino.

Pronto diseñaron su filosofía, que resultó una revolución en los vinos de Rioja por su concepto moderno en la bodega, su manera de entender la viticultura y de ensalzar la importancia del viñedo viejo.

Actualmente elabora cuatro marcas: Bodegas Roda SELA, RODA, RODA I y CIRSION. El perfil de sus vinos es el del Rioja de la elegancia, de color profundo y vivo, pensado para disfrutar, dar placer en la mesa y vivir mejorando durante muchos años.

190315-do-utiel-requena-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Una gran añada para el vino más joven de Bodegas Roda

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.