Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Una veintena de medallas para los vinos de la Ribeira Sacra en el Mondial des Vins Extremes

22 julio, 2019

Un año más los vinos de la D. O. Ribeira Sacra han triunfado en Aosta (Italia) y regresan con casi una veintena de premios en el Mondial des Vins Extremes,el concurso enológico más importante a nivel mundial reservado a los vinos producidos en regiones de montaña o procedentes de cultivos heroicos, y que organiza el CERVIM (Centro de Investigación, Estudios, Protección, Coordinación y Valorización de la Viticultura de Montaña).

La D.O. Ribeira Sacra presentaba este año 51 muestras: 44 de tintos y 7 de blancos, pertenecientes a 35 bodegas. En Blancos ha obtenido tres Medallas de Oro (Viña Garoña 2018, de Adegas Viña Garoña; Godello Via Romana 2018,  de Bodegas y Viñedos Vía Romana, y Blanco Joven “Abadia Da Cova’ 2018, de Adegas Moure S.A), y una plata (Almalarga 2018, de Alma das Donas S.L.U.).

En la categoría de Vinos Tintos han obtenido seis Medallas de Oro y otras seis de Plata. Así, Viña Mezquita 2018, de José Manuel Vidas López; Viña Peón 2018, de Ernesto Rodríguez Pérez; Castrofiz Barrica 2017, de José Luis Pedreira; Don Cosme 2018, de EDV 2015 SL; Finca Cuarta por Rubén Moure 2018, de Rubén Moure Fernández, y Regina Viarum 2018, de Regina Viarum SL, se han llevado el oro.

Las platas han sido para Capador 2017, de Adega Tear; Val da Lenda 2018, de Víctor Manuel Rodríguez López; Don Bernardino 2018, de Don Bernardino SL; Tradición 2017, de Jorge Feijoo González; Malcavada 2018, de Araceli Vázquez Rodríguez, y Prómine 2018, de Bodegas Petrón.

El palmarés para la D.O. Ribeira Sacra se completa con tres Medallas de Oro en la categoría de otras añadas para Regina Viarum Ecológico 2016, de Regina Viarum S.L; Don Bernardino Finca Mezquita 2014, de Don Bernardino SL, y Condado de Sequeiras Barrica 2016, de Adegas Condado de Sequeiras.

Los premios se entregarán el 1 diciembre en el Forte di Bard – Valle de Aosta (Italia), y acudirá a recogerlos un representante del C.R.D.O.R.S. para entregarlos a sus destinatarios en la tradicional comida que el Consello Regulador de la D.O. Ribeira Sacra organiza a finales de año.

El Mondial des Vins Extrêmes, que organiza el CERVIM, está reservado a los vinos producidos en regiones de montaña o procedentes de cultivos heroicos (altitud superior a 500 metros, pendiente del terreno superior al 30% (en puntos de la D.O. Ribeira Sacra se llega al 80%) o sistemas vitícolas de cultivo en terrazas). Con este certamen y en la actividad diaria el CERVIM promueve y pone en valor la producción enológica de esas tierras que se caracterizan por sus dificultades estructurales, pero también por vinos singulares que tienen una personalidad extraordinaria.

El objetivo final es enfatizar las características únicas de estas elaboraciones y dar a conocer los aspectos culturales de la viticultura de montaña y el valioso trabajo que los viticultores hacen para salvaguardar estos territorios y el medio ambiente.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Una veintena de medallas para los vinos de la Ribeira Sacra en el Mondial des Vins Extremes

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.