Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Valbusenda Crianza

6 abril, 2019

5barricas.Cza.Valbusendab

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Variedad 100% Tinta de Toro. Suelos Viñedos en pie franco, en suelo de gravas y cascajos, pobres en materia orgánica y con un lecho de arcilla con ligera caliza. Maceración durante 36 horas en frío. Fermentación alcohólica en acero inoxidable con sus hollejos durante 20 días a 28°C de temperatura. Fermentación maloláctica en Barrel-Box. Crianza 12 meses en barrica nueva 50% roble americano y 50% roble francés. Tª a servir 14°C -16°C. Formato 0,75 cl – 0,50 cl – 0,37 cl.

Color: guinda y colores violáceos en el ribete.
Aroma: en nariz aromas balsámicos y tostados perfectamente integrados con los aromas de la fruta negra procedentes de la uva.
Boca: en boca es un vino equilibrado y bien estructurado que ensambla perfectamente la expresividad de los taninos con la fruta.

Valbusenda es un proyecto familiar que surge en el año 2003, cuando decidimos cumplir uno de nuestros sueños, dar a conocer el nombre de esta tierra a través de una de nuestras pasiones, el vino. Visitamos un paraje de la D.O. Toro y nos cautivó inmediatamente el lugar. En ese instante nació Valbusenda.

En la actualidad es un complejo enoturístico formado por una bodega, un Hotel-Spa de 5 estrellas, un Jardín Ampelográfico y un Viñedo de Formación -dedicado en exclusiva al estudio de los diferentes sistemas de plantación-, ofreciendo a sus visitantes la posibilidad de adentrarse en el mundo del vino a través de los cinco sentidos. El olor, la vista, el olfato, el gusto, el tacto y el oído se fusionan para vivir una fascinante experiencia sensorial.

La Bodega Valbusenda abre sus puertas en diciembre de 2008, en un paraje que lleva su nombre y que tiene como protagonista el río Duero, encontrándonos a escasos metros de su rivera en la denominada Vega de Toro. Los vinos de esta zona tienen una larga tradición, cuyos orígenes son anteriores a los asentamientos romanos. Ya en la Edad Media el vino de Toro gozaba de privilegios reales, y en el siglo XIII era el preferido de los monarcas castellanos. Incluso, fue el vino que llevaban en sus bodegas las embarcaciones de Cristobal Colón en sus expediciones a las Américas. Durante el s.XIX se exportan grandes cantidades a Francia para suplir la falta de vino provocada por la filoxera.

Actualmente la vega del Toro, dónde se encuentra nuestra bodega Valbusenda, está amparada bajo la denominación de Origen Toro. La denominación se empieza a perfilar a partir de los años 70, pero no se constituye hasta 1987. Solo un par de décadas después la D.O. Toro alcanza un gran reconocimiento, dentro y fuera de nuestras fronteras gracias, en parte, a su adaptación a los nuevos gustos de los consumidores y a unas cuidadas elaboraciones, dando como resultado vinos tintos modernos con equilibrada suavidad pero de intenso color, densos, sabroso, serios y apropiados para un largo envejecimiento. Ubicada a orillas del Duero, presenta peculiaridades que la distinguen. Las condiciones climáticas, los suelos y su uva identitaria “Tinta de Toro”, la convierten en unas de las zonas de mayor prestigio vitivinícola. Así lo demuestra el creciente número de bodegas que han ido incorporándose año tras año a esta denominación y que actualmente cuenta con más de 54.

Valbusenda cuenta con un parque con capacidad para 2.000 barricas, donde se realiza la crianza en barricas bordelesas de 225l de capacidad y con una vida útil de aproximadamente 4 años. Actualmente nuestro parque alcanza las 626 entre roble francés y americano, con diferentes tostados y distintas tonelerías de probada calidad como RadouxDemptos o Seguin Moreau, consiguiendo vinos con una marcada personalidad y una mayor complejidad. El tiempo de permanencia en barricas está marcado por el tipo de viña/uva y vino, la cata y la antigüedad de las barricas, con el objetivo de que cada uno de nuestros vinos presenten las mínimas variaciones año tras año. Con una producción media de 200.000 botellas anuales, comercializamos vinos bajo las marcas Valbusenda (Roble, Crianza, Reserva y Cepas Viejas) y ValbusendaAbios (Verdejo, Rosado y Tinta de Toro), contando con varios premios tanto a nivel nacional como internacional.

bodegasvalbusenda.es

Artículos en imágenes

0 comentarios en Valbusenda Crianza

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.