Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Vegamar Dulce

22 mayo, 2019

 

100% Moscatel de Alejandría.

Color: amarillo pálido brillante.
Aroma: de intensidad muy alta, recuerdos a fruta muy madura, como melocotón, piña, plátano y fondo lácteo y floral.
Sabor: sabroso, con sabor dulce a fruta fresca, buena acidez y largo final de boca.

Selección de las mejores uvas de Moscatel sobre maduras de los pagos y vendimia nocturna para aprovechar el frescor y evitar la oxidación durante la vendimia hasta la bodega. Se utilizan remolques tolva que van directamente de la viña a la bodega. La vendimia se recepciona durante toda la noche en la bodega y se procede al despalillado y estrujado. Aplicación de CO2 líquido a -30ºC para enfriar la vendimia en línea a 10ºC y evitar oxidaciones en el mosto.

Maceración durante 12 horas a 10ºC de temperatura y prensado con prensa neumática suavemente. Solamente el mosto limpio se lleva a fermentar a 16ºC de temperatura adicionándole una selección de levaduras.

Una vez alcanzado el grado alcohólico deseado, se para la fermentación bajando la temperatura a -2ºC y se filtra para eliminar las levaduras, quedándose el vino dulce debido al azúcar residual del propio mosto de Moscatel.

Bodegas Vegamar nació en 1999 en Calles, localidad del interior norte de la provincia de Valencia, a 65 Km. de la capital, en la comarca de los Serranos, Alto Turia. Su objetivo es elaborar excelentes vinos, que transmitan su fruta y los aromas de la serranía, con una gran capacidad de guarda, para poder disfrutar de ellos durante muchos años.

Ideal para maridar con foie, y dulces y pastas de sobremesa.

bodegasvegamar.com

180709-dovalencia-megabanner

Artículos en imágenes

0 comentarios en Vegamar Dulce

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.