Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Venta del Puerto Nº12, mejor vino de la Comunidad Valenciana

18 abril, 2019

A pocos días de que comience la Mostra de Proava, se ha dado a conocer el resultado del Concurso de Vinos de Proava resultando mejor vino de la Comunitat Valenciana el Venta del Puerto Nº12 de La Viña, de Anecoop Bodegas. Es por tanto, el Gran Premio Proava 2019.

Este tinto es una garantía para la firma pues su regularidad en las catas de la crítica especializada ha sido unámine, situándose como referencia obligada entre los vinos valencianos de calidad. Venta del Puerto N°12 refleja la diversidad, complejidad y riqueza de nuestro entorno. Está formado por un coupage de cuatro variedades que otorgan al vino estructura, fuerza y carácter. Un periodo de 12 meses de crianza en barrica de roble americano nuevo, seguido de un reposo en botella de 6 meses, sirven para redondear y ensalzar la fuerza de nuestro terruño.

Se trata de un coupage de las variedades tempranillo, cabernet sauvignon, merlot y syrah con el sello de la DOP Valencia. En su fase visual es un vino limpio y transparente, de intensidad colorante alta, color rojo picota oscuro y ribete cardenalicio, sin llegar a mostrar tonos de evolución, expresando su juventud.

En nariz presenta un aroma envolvente y complejo, destacando a copa parada notas de fruta negra madura (mora y grosellas), fruta en licor y notas dulzonas. A copa agitada se potencian los aromas de frutas negras y rojas reforzadas con toques balsámicos y torrefactos, chocolate y café con leche, unidos a leves notas minerales. Sin duda estamos ante un vino complejo, muy frutal y con soporte adecuado de madera.

En boca se presenta potente, de gran recorrido, con taninos potentes, dulces y carnosos, acompañados de una acidez perfectamente integrada, que le confiere frescura y resalta la presencia de fruta madura.

Nº12 se ha convertido en una referencia obligada y Proava lo ha coronado como Mejor Vino de la Comunitat Valenciana en su recién celebrado Concurso de Vinos de la Comunitat Valenciana.

190301-do-manchuela-800x200px

Artículos en imágenes

Un comentario en Venta del Puerto Nº12, mejor vino de la Comunidad Valenciana

Don Garcia el 21 abril, 2019 a las 12:40 pm:

Gran vino con una relació calidad precio difícil de explicar.Con otra denominación de origen seguro que hablaríamos de un precio tres veces superior.Gracias a La Viña por conseguir un vino tan sobresaliente,sin olvidar a su hermano el
venta del Puerto N 18

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.