Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

¿Y tú de quién eres?

8 octubre, 2019

Vino de crowfunding. El crowfunding es un sistema de financiación mediante cooperación colectiva a base de microdonaciones. Este vino nace gracias a las aportaciones de todos los «gratias mecenas» que han creído y confiado en nosotros y en este proyecto.

Mezcla de variedades: bobal, marisancho, teta de vaca, pedro juan, moravia agria, moravia dulce, cegivera, rojal, valencín, albillo…

Parcelas pequeñas plantadas con multitud de variedades autóctonas denominadas parcelas de mezcla. La función que cumplían este tipo de parcelas era asegurar la producción para el consumo de casa ya que cada variedad tiene una sensibilidad distinta a las plagas, enfermedades y heladas.. Parcelas en peligro de extinción. Viñedo viejo, en secano y en vaso. Cultivado de forma sostenible.

Elaboración de mínima intervención, artesanal y tradicional. Vendimia manual en cajas que permite la selección de los racimos en el campo. Fermentación en pequeños depósitos de 5hL con presencia de racimo entero. Periodo de crianza sobre sus lías. En barricas, tinajas y en acero inoxidable.

Un vino fluido de trago largo, fácil de beber y pensado para compartir y disfrutar con la comida de siempre: pollo al ajillo, tortilla de patatas, huevos rotos con jamón.

191001-libro-do-utiel-requena-800x200

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en ¿Y tú de quién eres?

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.