Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Yecla redecora sus barricas

17 julio, 2019

La localidad murciana de Yecla celebró este fin de semana el II Concurso de Intervención de barricas al aire libre, organizado por Ruta del Vino de Yecla en colaboración con el Ayuntamiento del municipio y dirigido por el artista yeclano Emilio Pascual, con la finalidad de promover el arte emergente y la cultura del vino en el marco de la celebración de la actividad “Envero de la Monastrell”.

Así, a los participantes, diez en total, se les entregó una barrica bordelesa de roble, de aproximadamente un metro de altura y 70 centímetros de diámetro, sobre la que dieron rienda suelta a su creatividad. Aunque la temática era libre, se valoró que las creaciones estuvieran inspiradas en el mundo del vino. La técnica a utilizar también era libre, de manera que las barricas se podían pintar o pirograbar, pero también desmantelar e incorporar otros materiales u objetos ajenos.

Tras el proceso creativo, que se alargó prácticamente durante todo el día, se entregaron tres premios, dotados con 500, 300 y 200 euros, respectivamente. Los galardonados fueron Laura Tortosa, Laura Barriga y Sergio Martínez. Además todos los artistas recibieron un obsequio de la Ruta del Vino de Yecla.

180709-dovalencia-megabanner

Artículos en imágenes

0 comentarios en Yecla redecora sus barricas

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.