Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Zona DO

Imagen: Jorab

De vinos a los pies del castillo

impresionante silueta del Palacio Real, con sus torres almenadas y esas cubiertas de plomo y pizarra que nos recuerdan a los castillos de cuentos de hadas, nos recibe a la llegada a Olite. Una localidad a unos 40 km al sur de Pamplona en la que se respira cultura de vino en cada rincón. No en vano, esta villa medieval concentra todos los organismos e instituciones del sector del vino navarro, así como casi una decena de bodegas. Olite es, sin duda, la capital del vino de Navarra.

Un fondillón de El Pinós logra la máxima puntuación de la guía de Jancis Robinson

La prestigiosa guía de vinos de Jancis Robinson acaba de publicar un artículo sobre los fondillones alicantinos que su catador, Ferran Centelles, pudo conocer directamente en su última visita a Alicante. Centelles otorga por primera vez en su historia la máxima puntuación para un vino -20 puntos-, para el “Fondillón Roberto Brotons 1964”, proveniente de la pedanía pinosera de El Culebrón.

La Marina Alta presume de vinos en Winecanting Dénia

Los Vinos Alicante Denominación de Origen Protegida pudieron presentarse a toda la sociedad y turistas dianenses el pasado viernes en Winecanting Dénia, un evento que reunió a cerca de 700 personas en la plaza del Consell de la localidad alicantina.

Las ventas de vino DO Bierzo crecen casi un 11%

El Consejo Regulador de los vinos del Bierzo expendió durante el primer semestre de 2019 un total de 4.747.485 contraetiquetas, lo que supone un 10,8% más que en el mismo período del pasado año. Se trata de la cifra más alta de los últimos tres años, cuando se produjeron importantes mermas.

Añada ‘Muy Buena’ para los vinos 2018 de la DOP Alicante

La calificación de la añada 2018 en la DOP Alicante ha obtenido la valoración de “Muy Buena” tras el análisis de los vinos que, procedentes de esa cosecha, se han ido poniendo en el mercado a lo largo del año.

Una veintena de medallas para los vinos de la Ribeira Sacra en el Mondial des Vins Extremes

Un año más los vinos de la D. O. Ribeira Sacra han triunfado en Aosta (Italia) y regresan con casi una veintena de premios en el Mondial des Vins Extremes,el concurso enológico más importante a nivel mundial reservado a los vinos producidos en regiones de montaña o procedentes de cultivos heroicos, y que organiza el CERVIM (Centro de Investigación, Estudios, Protección, Coordinación y Valorización de la Viticultura de Montaña).

Los vinos de Alicante vuelven al centro histórico de Dénia

La tarde noche del viernes 26 de julio los vinos de la DO Alicante volverán al centro histórico de Dénia en una nueva edición de Winecanting. Así, desde cada una de las comarcas productoras acudirán bodegas que presentarán sus novedades: nuevas añadas, marcas, etiquetados, monastrells, y los productores de la Marina Alta con sus moscateles y girós.

Casa Borrás y Venta del Puerto, entre tradición y modernidad

L’Albufera de València, Restaurante Casa Borrás y Vinos la Viña Venta del Puerto. Un triángulo mágico que visitamos a bordo de un MINI Countryman de Engasa.

Una gran añada para el vino más joven de Bodegas Roda

Bodegas Roda lanza al mercado la añada 2016 de Bodegas Roda Sela, un vino con fuerza, juvenil y fresco que muestra todas las virtudes de un tinto de la DOCa Rioja. Nacido en viñedos sostenibles de 15 a 30 años, es el tinto con menos crianza de la bodega, pero con una gran capacidad de guarda.

Rueda sorprende a chefs y sumilleres con una cata con insectos

La Denominación de Origen Rueda continúa a la vanguardia gastronómica con la celebración en Madrid de una nueva cata con insectos, esta dirigida a chefs y sumilleres. Una actividad en la que la D.O. Rueda es pionera, tras el éxito de las realizadas en Zurich (Suiza) y en la pasada edición de Enofusión, y en la que se han maridado los vinos de la zona con hormigas, gusanos o grillos.