Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Zona DO

Pazo Torre Penelas: el nuevo proyecto de Familia Torres en Rías Baixas

Familia Torres ha presentado el histórico Pazo Torre Penelas, el nuevo proyecto vitivinícola en Rías Baixas que ha impulsado la quinta generación de esta familia bodeguera centenaria, con vistas a elaborar un vino singular de larga crianza. Adquirido a principios del 2017, el pazo cuenta con un viñedo amurallado de seis hectáreas de albariño de entre 12 y 35 años y una bodega de pequeñas dimensiones con innovadores depósitos ovoides de granito gallego para la vinificación y crianza de los vinos.

Yoga entre viñedooommmmm

Un marco incomparable como un viñedo en Jerez. El frescor de las primeras horas de la mañana. Una dinámica divertida que mezcla yoga y risoterapia. Este es el atractivo cóctel que ofrece Bodega Viña La Constancia con su ‘Yoga entre viñas’, una experiencia para el disfrute de los sentidos, que nos servirá para relajarnos y para disfrutar de los grandes vinos de la bodega. La unión perfecta entre cuerpo, mente, espíritu y vino.

La DO Manchuela presenta su marca y su ‘vino de influencia’ en Madrid

La Denominación de Origen Manchuela ha presentado su nueva identidad de marca y ha realizado una cata de su ‘vino de influencia’ en Madrid, concretamente en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en la capital, un lugar privilegiado en plena Gran Vía que transmite las bondades de este territorio con un equipo de excelentes profesionales.

Un total de 39 vinos de Utiel-Requena, en la Guía Peñín 2020

Un total de 39 vinos de la DO Utiel-Requena figuran entre las recomendaciones de la prestigiosa Guía Peñín 2020, un minucioso y detallado manual de vinos españoles para cuya elaboración se han catado más de 11.500 vinos. Los vinos D.O.P. Utiel-Requena que aparecerán en sus páginas tienen una puntuación de entre 90 y 94 puntos, lo que los sitúa en la categoría de “vino excelente”.

Nace Pazo Señorans Colección 2015, un albariño elegante y seductor

La bodega Pazo de Señorans, pionera en la búsqueda de la máxima expresión del albariño, presenta la añada 2015 de su vino Pazo Señorans Colección. Desde 1979, Pazo de Señorans mantiene su empeño en la elaboración de albariños con un alto potencial de guarda que muestran el paisaje de las Rías Baixas, reafirmándolo en esta ocasión con la quinta añada de este gran vino.

Aprueban la ampliación del rendimiento del viñedo en la DO Valdepeñas

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la Resolución de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural por la que se aprueba una modificación normal del pliego de condiciones de los vinos con Denominación de Origen Protegida Valdepeñas referente a los rendimientos del viñedo. Así, se ha aprobado que el rendimiento máximo por hectárea se incremente de 7500 kilos a 8000 para las variedades blancas y de 6000 a 7500 para las tintas, siendo de aplicación ya para la vendimia de 2019.

“Empezamos en casa, apartando muebles para poner barricas”

Habita en el reino de las tierras altas de La Manchuela. Desde allí ha conseguido a base de mucho esfuerzo situar Alto Landón en el mapa vitivinícola mundial. Hablamos con Rosalía Molina, que ha logrado hacer realidad un sueño a base de tesón y trabajo, apoyándose siempre en el trabajo en el viñedo de su marido, Manuel Garrote.

Los vinos Alicante DO ‘inauguran’ el verano

Cerca de 3000 personas asistieron la noche del pasado lunes al Winecanting Puerto, el evento con el que los vinos de la Denominación de Origen Alicante celebran la llegada del verano y que sirve para que diferentes bodegas de la DO muestran sus novedades a la sociedad.

Winecanting, la fiesta del vino de Alicante

El Puerto de Alicante volverá a convertirse el próximo lunes, 3 de junio, en el centro vitícola de la provincia con la celebración de Winecanting Puerto, evento en el que más de 25 bodegas expositoras de la DO Vinos de Alicante presentarán su nueva colección 2018 y añadas recientes de monastrell, moscatel, garnachas, syrah, y nuevos vinos.

Spring 2019 Mixtape

Decía Radio Futura en ‘A Cara o Cruz’ que “nunca se puede saber lo que va a ocurrir mañana, salvo que al fin de semana sigue un lunes otra vez”. Barahonda suscribe a pie juntillas la letra, con el mixtape Spotify de Barahonda bajo del brazo.