Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

DO Bierzo

Palacio de Canedo ya ha empezado a vendimiar las uvas para el Xamprada

Recientemente empezó la recogida de las primeras uvas de la cosecha 2019 en el Palacio de Canedo. Manualmente y en cajas, empezarán a cortarse las uvas que, como todos los años, serán las de la viña situada a los pies del Palacio, donde se cultivan las variedades blancas que sirven para hacer el espumoso Xamprada, que este año embotellará su 28ª añada.

Las ventas de vino DO Bierzo crecen casi un 11%

El Consejo Regulador de los vinos del Bierzo expendió durante el primer semestre de 2019 un total de 4.747.485 contraetiquetas, lo que supone un 10,8% más que en el mismo período del pasado año. Se trata de la cifra más alta de los últimos tres años, cuando se produjeron importantes mermas.

‘Seamos campechanos’, una merienda de las de antes de Bodegas Luna Beberide

Bodegas Luna Beberide celebrará el próximo sábado, 6 de julio, en la Finca Valdetruchas de Villafranca del Bierzo (León), la primera edición de ‘Seamos campechanos’, una fiesta para la “gente normal”, en la que se incluirá una “merienda de las de toda la vida”, de las de empanada, vino y música, y que contará con el periodista Fernando Tascón como padrino.

La añada del Bierzo 2018, excelente

Un comité de cata formado por 20 expertos, entre sumilleres y enólogos, ha calificado el Bierzo del 18 como “excelente” tras puntuar a ciegas 10 vinos representativos de la cosecha de 2018. “Nivel excelente, altas puntuaciones, blancos muy bien valorados y tintos con una gran intensidad de color, con buena nariz y potentes”, son algunas de las características de los Bierzos del 18 destacadas por los profesionales.

Ricardo Pérez Palacios, reconocido en los IWC por ‘redescubrir el Bierzo”

Ricardo P. Palacios, director técnico de la bodega Descendientes de J. Palacios en Corullón, ha recibido el Premio Especial a la Visión y la Innovación en los International Wine Challenge Merchant Awards Spain por su labor al frente de la bodega berciana y su contribución en hacer del Bierzo la D.O. más ambiciosa y auténtica en el reconocimiento y respeto del terroir.

Los vinos del Bierzo, a solo 0,75 puntos de la excelencia

El comité de cata formado por 16 expertos, entre sumilleres y enólogos, ha calificado la añada del Bierzo del 17 como “muy buena”, tras puntuar a ciegas 11 vinos representativos. Los vinos catados han obtenido una puntuación media de 89,25 puntos, a tan solo 75 décimas de la calificación de “excelente”, situada en los 90 puntos.

Bierzo Enoturismo amplía su oferta turística con el avistamiento de osos

El avistamiento de osos pardos en libertad es probablemente una de las sensaciones más estimulantes del turismo de naturaleza, una experiencia que ampliará la oferta turística de Bierzo Enoturismo gracias a un acuerdo firmado con la Fundación Oso Pardo para formar a los profesionales del sector en la organización de esta actividad de acuerdo a unas garantías de conservación y seguridad.

Misericordia Bello: “El enoturismo puede llegar a ser una de las grandes actividades económicas del Bierzo”

El turismo del vino en la comarca leonesa del Bierzo no deja de crecer. Los vinos, las bodegas, la gastronomía y la riqueza natural y patrimonial de la zona hacen que las cifras del enoturismo crezcan entre un 10  y un 12% cada año, y que esta actividad pueda convertirse en uno de los grandes motores económicos de la zona, según explica la presidenta de la DO Bierzo y de Bierzo Enoturismo, Misericordia Bello.

Misericordia Bello: “La zonificación del Bierzo va a posicionar la DO entre las más importantes del mundo”

Misericordia Bello es la presidenta de la Denominación de Origen Bierzo. Llegó a este organismo en 2004 de manera “casual”, sin pretenderlo, entre otras cuestiones porque no es berciana y entendía que este cargo debía desempeñarlo alguien de la zona. Cuatro años le han demostrado que este hecho, más que un hándicap, era una ventaja –“no tienes mochilas negativas ni enemigos”–. Y el día a día le confirma que su trabajo al frente de la DO está dando unos resultados más que satisfactorios.

Récord de ventas de la do Bierzo: más de nueve millones de botellas vendidas

Los vinos de la Denominación de Origen Bierzo han mantenido su crecimiento sostenido también en 2017, año en el que el Consejo Regulador expendió un total de 9.280.482 botellas, la cantidad más alta desde que se registran datos. Con esta nueva marca, ya son seis años consecutivos acumulando récords.