Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

DO Rueda

La variedad verdejo está presente desde hace siglos en la Denominación de Origen Rueda. De su origen se cree que puede coincidir con el reinado de Alfonso VI durante el siglo XI, cuando se repobló la cuenca del Duero con cántabros, vascones y mozárabes, siendo estos últimos los que con mayor probabilidad trajeron la Verdejo a la Península Ibérica.

De matices de hierba de montebajo, toques afrutados y una excelente acidez.  El extracto, factor de personalidad de los grandes vinos blancos, es perceptible por su volumen y su característico toque amargoso que proyecta en boca un destello de originalidad, acompañado de una gran expresión frutal. Son vinos de gran armonía, cuyo recuerdo tras el paso por boca invitan a continuar con la degustación.

Rueda sorprende a chefs y sumilleres con una cata con insectos

La Denominación de Origen Rueda continúa a la vanguardia gastronómica con la celebración en Madrid de una nueva cata con insectos, esta dirigida a chefs y sumilleres. Una actividad en la que la D.O. Rueda es pionera, tras el éxito de las realizadas en Zurich (Suiza) y en la pasada edición de Enofusión, y en la que se han maridado los vinos de la zona con hormigas, gusanos o grillos.

Récord histórico de ventas en la DO Rueda

D.O. Rueda ha logrado en el primer semestre del año un total de 52.760.728 de contraetiquetas entregadas, lo que supone un aumento de 8.050.964 unidades (18,01%) en comparación al mismo período del pasado año.

Rueda consigue 192 medallas en el primer semestre del año

Los vinos de la Denominación de Origen Rueda han recibido un total de 192 medallas en los concursos nacionales e internacionales más prestigiosos del sector en los primeros seis meses del año; el mejor resultado de los últimos cuatro años. Entre estos galardones destaca un Gran Oro, un Platino y 65 medallas de Oro.

Martúe lanza el Blanco Nieva Verdejo 2018

Desde la bodega Blanco Nieva en Segovia, Martúe presenta la nueva añada de nuestro vino estrella, una referencia de los grandes verdejos DO Rueda a escala nacional e internacional.

Cinco vinos para las mujeres de Juego de Tronos

Tras ocho temporadas llega el final de Juego de Tronos. El sexto episodio de la octava temporada pondrá fin a la serie que se entrenó en 2011 y desde la D.O. Rueda proponen cinco vinos que encajan a la perfección con las cinco protagonistas para acompañar en el final de uno de los mayores fenómenos mundiales de la historia de la televisión.

La DO Rueda obtiene 25 medallas en el Concurso Mundial de Bruselas

Los vinos de la Denominación de Origen Rueda han obtenido 25 medallas en la 26º edición del Concurso Mundial de Bruselas. Así, el jurado, compuesto por más de 300 catadores internacionales de 50 nacionalidades, ha concedido 12 medallas de oro y 13 medallas de plata a los vinos de esta denominación.

La D.O. Rueda acompaña al patinador Javier Fernández en su gira por Japón

La D.O. Rueda acompañará al patinador Javier Fernández, bicampeón del mundo, medalla olímpica, y siete veces campeón de Europa, en la gira que realizará por Japón con su espectáculo ‘Flamenco on ice’. El campeón y la denominación de origen irán de la mano como embajadores de la cultura española.

Vinos de Rueda maridados con… insectos

Enofusión, el Congreso Internacional del vino de Madrid, ha sido el escenario elegido por la DO Rueda para acoger la primera cata con insectos realizada en España. Así, los asistentes han podido disfrutar del maridaje de seis vinos blancos de Rueda junto a diferentes platos elaborados con hormigas, gusanos, chapulines o cucarachas.

La DO Rueda felicita las fiestas con un belén elaborado con corchos de vino

Esta Navidad, la D.O. Rueda felicita las fiestas con un original belén elaborado con corchos de botellas de vino, realizado por Kenzo Adeva, alumno de 6º Primaria del Colegio Divina Providencia de la localidad de Tordesillas. Con este concurso, la denominación de origen pretende descubrir la visión que tienen los niños sobre los vinos de Rueda, y recuperar la tradición de enviar felicitaciones en unas fechas tan señaladas. 

Cosecha histórica en la DO Rueda

La Denominación de Origen Rueda ha finalizado la vendimia con un total de 130.551.186 kilos de uva recogidos. De ellos, el 99,07% corresponde a uvas blancas. La variedad autóctona Verdejo supone el 86,27% de la producción total, con 112.627.062 kilos acogidos. El excelente estado sanitario de la uva y la falta de precipitaciones durante las semanas de vendimia auguran unos vinos de gran calidad.