Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

DO Yecla

Yecla recibe el vino de los fenicios y continúa su expansión en la época romana. Los restos arqueológicos encontrados de la Fuente del Pinar muestran estructuras relacionadas con la elaboración de vino durante la ocupación romana de los siglos I a III.

Los árabes encuentran a su llegada abundantes viñedos a partir del s. VIII. Se mantiene el cultivo por el consumo del fruto y del mosto sin fermentar. Posteriormente en el siglo XVI aparecen los primeros datos de existencia de viñedos en la estadística general de España por Real Cédula expedida en 1575, donde se considera Bodega Mayor la producción de vinos de esta Yecla, tal como apuntan las crónicas de Felipe II.

En la segunda mitad del siglo XIX los viñedos crecen hasta ocupar el territorio actual. Esta expansión se vio favorecida por la llegada de comerciantes franceses.

Los vinos ecológicos de seis bodegas yeclanas participan en Millessime Bio

Los vinos ecológicos que se elaboran en la DO Yecla viajan a Francia para participar en la feria Millessime Bio 2019, que tendrá lugar los próximos días 28, 29 y 30 de enero en la ciudad de Montpellier. Concretamente serán los vinos de seis bodegas yeclanas las que asistan a esta feria, considerada la ‘bodega ecológica más grande del mundo’.

Barahonda triunfa en los premios del Certamen de Vinos de Yecla

Bodegas Barahonda ha sido la gran triunfadora en el XI Certamen de Calidad San Isidro de la D.O. Yecla, al conseguir cinco medallas de oro, una de plata y tres de bronce. La Purísima, por su parte, ha conseguido dos oros.

Pascual Molina (DO Yecla): “El mercado español es una asignatura pendiente para todos los productores nacionales”

La Denominación de Origen Yecla se encuentra en un buen momento de forma. Sus vinos están alcanzando una gran aceptación, especialmente a nivel internacional, y logrando destacadas distinciones. De hecho, es la DO española con mayor índice de exportación (92% de la producción). Sin embargo, el mercado nacional sigue siendo la “asignatura pendiente” de la DO, según explica a 5barricas su presidente, Pascual Molina.

La DO Yecla elige sus mejores vinos en el Certamen de Calidad San Isidro

Una cata a ciegas volverá a analizar las muestras presentadas por las bodegas de la D.O. Yecla al undécimo Certamen de Calidad de vinos San Isidro 2018, que tendrá lugar el próximo 25 de mayo.