Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Zoñan

12 febrero, 2017

5b Lacopadeldía.Zoñán.PagodeInab

100% Tempranillo.

Zoñán es un vino de Terroir, fruto de una mimada selección de racimos en el campo y de un único suelo. Una pluviometría baja (450mm/año), unos inviernos fríos y unos veranos secos con acusadas oscilaciones térmicas durante las estaciones, hacen de la Ribera del Duero, un enclave privilegiado por la calidad de nuestras vides. Los suelos son pobres y de poca producción Suelo arcillo calcáreo, una única parcela ubicada a más de 800 metros de altitud con viñas viejas de más de 40 años. La selección de los racimos se lleva a cabo en el campo. Control de peso y volumen de la baya; seguimiento del potencial aromático. La vendimia es 100% manual y transportada en cajas de 20 kg.

Color: sublime color caramelo rojo con destellos violáceos.
Aroma: explosión de frutos negros, con notas balsámicas, recuerdos florales (violetas) y pequeños toques de café.
Boca: espectacular paso por boca lleno de sensaciones. Elegante de entrada a fin y lleno de armonía.

Crianza: 15 meses en barrica nueva de roble francés. Trasiegos cada 3 meses. Una vez entra la uva en bodega se lleva a cabo una segunda selección de racimos en la mesa de selección. Uva de una sola parcela ubicada a 800 metros de altitud, herencia de nuestros antepasados, viñas viejas de baja producción (3.500kg/ha), bayas pequeñas, concentración de aromas y armonía, 6 días de criomaceración prefermentativa en frío, fermentación maloláctica en barrica, selección de barricas: 36 meses de secado, grano extrafino, tostado medio largo, 100% nuevas de roble francés.

Gran Medalla de Oro Concours Mondial de Bruxelles 2012.
www.pagodeina.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Zoñan

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.