Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

160 kilómetros, 14 huskies siberianos, 6 días de ruta y 1 musher. Así se presentará la bandera verde en La Ruta de la Garnacha

22 noviembre, 2018

A lo largo de 6 días, un tiro de trineos compuesto por 14 huskies, 1 trineo, 1 musher y 160 kilómetros por delante, presentarán la  bandera verde  en el paisaje de La Ruta de la Garnacha distinguido como Espacio de Interés Turístico de Aragón (EITA). Una razón estratégica por la que los municipios tendrán la posibilidad de trabajar por la sostenibilidad del territorio, de la actividad turística y la mejora de la calidad de vida de su población.

La bandera verde es una distinción dirigida a aquellos municipios que cumplan con un número determinado de requisitos básicos, que año tras año se exigirá con un mayor número de cumplimientos, y que hayan participado de forma activa a contribuir en el Plan de Gestión del Paisaje 2017-2027 mediante actuaciones concretas y contempladas en sus líneas estratégicas. En definitiva será el reconocimiento al esfuerzo y a la sensibilización hacia un recurso que actualmente es, y pretende continuar siendo, elemento diferenciador del resto de territorios autonómicos y nacionales que participan de una industria tan competitiva como es la turística.

Los municipios que consigan la bandera verde dispondrán de una diferencia competitiva en relación con los que no hayan sido premiados. Con ella, podrán elevar la calidad de sus producto turístico ya que otorgará el reconocimiento al municipio turístico más responsable y sostenible.

La IDEA ha nacido a través de la innovación del mushing como un servicio complementario turístico en la Comarca de Borja, Vera de Moncayo y El Buste, y todo ello gracias al reconocimiento del “Mushing entre viñedos” de La Ruta de la Garnacha como mejor experiencia turística en Aragón 2016.

Los OBJETIVOS están pensados para trabajar en equipo, hacer territorio y presentar un destino que trabaja por un turismo sostenible y responsable.

Se hará ENTREGA de un manifiesto, a cada uno de los ayuntamientos EITA, donde se detallará la implementación de la bandera verde.

¿CÓMO Y CUÁNDO? mediante un equipo de tiro de trineos compuesto por perros nórdicos de adopción y durante 6 días, del 17 al 22 de diciembre. Un recorrido circular que cubrirá una distancia total de 160 km a través de la red homologada de senderos comarcales que unen los 20 municipios.

181119-vegamar-800x200

Al inicio del recorrido, el musher facilitará tanto a visitantes como ciudadanos del territorio que encuentre en el camino una panfleto con toda la información así como la actividad en sí que está llevando a cabo en el ese momento.

Si quieres conocer más información a cerca de la ruta y su actividad, puedes consultarlo aquí:  https://www.larutadelagarnacha.es/noticia.php?ID=202

 

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en 160 kilómetros, 14 huskies siberianos, 6 días de ruta y 1 musher. Así se presentará la bandera verde en La Ruta de la Garnacha

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.