Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Blogs

Aprender a evaluar un vino

Vinos del mundo · Mark O'Neill

Para aprender a evaluar un vino, el primer paso es encontrar un vino que te guste.  Para muchos, este es el principio y el final; seguirán comprando ese mismo vino durante toda su vida y dejarán de probar otros, tan buenos o mejores, una pena.

Juntos, pero no revueltos

La trituradora · José Antonio López

José Antonio López Hay ocasiones en que uno no sabe si está en esta tierra o le han llevado a otra en una abducción no deseada. Lo digo porque todos estamos de acuerdo y nos felicitamos ante la afluencia de turistas a nuestra ciudad y a nuestra Comunidad. Cada vez vienen más y somos elegidos […]

Hay más críticos que restaurantes

La trituradora · José Antonio López

José Antonio López La verdad es que no sé si es una moda pasajera o se va a quedar como deporte nacional. Me refiero a la tremenda cantidad de “críticas”, la mayoría anónimas, que se vuelcan directamente en las redes sociales. Se ve que el calor del verano ha influido en que muchas personas se […]

Vendimiando el mejor sauvignon blanc de España

El Guardián de la Viña · Jaime Nicolau

Amanece en Hispano Suizas, Requena. En la bodega todavía se escucha el resuello de la madrugada anterior. Los últimos retoques de limpieza acabaron hace sólo unas horas, es el paso previo a la jornada siguiente, y así sin parar durante dos meses. Estamos en plena vendimia. La firma de Pablo Ossorio y Rafa Navarro ya ha vendimiado algunas de las variedades de cava. Hoy toca Impromptu.

Carmenere, la uva nacional chilena

Vinos del mundo · Mark O'Neill

Carmenere es para Chile lo que el Malbec es para Argentina. Al igual que muchas otras variedades clásicas, es originaria de Burdeos y se introdujo en tierras chilenas sobre el 1800.

Entre el amor y el odio

La trituradora · José Antonio López

José Antonio López Juan Diego Basiliades vive en Alicante donde, desde hace muchos años, trabaja en la hostelería. Pese a su juventud, empezó desde muy temprana edad haciendo lo que nadie quería hacer pero no había más remedio que hacerlo. A limpiar perolas y sacarle brillo a las copas y los vasos. Con el tiempo […]

¡¡¡Qué no llueva rabia!!!!

El Guardián de la Viña · Jaime Nicolau

España está vendimiando. El trasiego de remolques cargados de uva hacia las bodega dibuja un paisaje que se repite cada año. Es difícil hablar en términos generales porque como dice el refrán “nunca llueve a gusto de todos”, pero este año la cosecha va a ser menor en términos generales, oscilando entre un 5% y un 30% la misma en términos generales y según lugares del mapa.

¿Qué es Grüner Veltliner?

Vinos del mundo · Mark O'Neill

Austria, casa de Mozart, Strauss y Schubert, Gustav Klimt, Sigmund Freud, Ludwig Wittgenstein y Karl Popper, es también el hogar de una variedad de uva con la que se hacen algunos de los mejores vinos del mundo para el maridaje. Es la Grüner Veltliner.

Dejen paso, por favor

La trituradora · José Antonio López

Escribo estas líneas desde Alicante, desde la playa del Postiguet donde, desde primerísimas horas de la mañana, una gran grupo de personas toma posesión de la playa con sus sombrillas, hamacas, sillas, cubito y pala. No pueden ni imaginarse las “construcciones” que se hacen para delimitar una “parcela” de la del vecino y que, los que vamos por libre, no nos atrevemos a pisar por no recibir las iras de los arquitectos.

Estamos en vendimia, llega Ferevin

El Guardián de la Viña · Jaime Nicolau

El ritual lleva algunos días en marcha. Salvando algunas zonas con vendimias peculiares y muy concretas que ya comenzaron semanas atrás, el grueso del proceso comenzaba la pasada semana. Hemos tenido ocasión de vivir su comienzo en dos firmas de diferente naturaleza. El año es más corto que anteriores, pero la calidad sigue siendo muy elevada.