Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

5 tintos de triunfo por 10 euros (o menos)

Las compras navideñas, la cuesta de enero, el bolsillo… son aspectos que todos miramos en estas fechas. Así que hoy queremos ayudaros a llenar la cesta con 5 vinos con los que no fallar, de excelente relación calidad precio con los que sorprender a tu familia en Nochebuena.

Empezaremos el listado por un clásico: Pasión de Bobal. Esta saga es uno de los valores más fiables en el levante español. Es un vino color rojo picota de capa alta y ribete violáceo. Nariz con buena fruta roja y negra como las fresas, frambuesas y cassis, muy bien llevada por un acompañamiento de cremosos y ligeros tostados de la barrica, algún toque especiado y algo de regaliz. Paso en boca muy sabroso, frutoso, de taninos esféricos, buena acidez y ligeros toques de vainilla, humo y tostados. Un vino con garra dentro de su equilibrio. Su precio suele rondar los 8 euros.

Vamos a seguir con uno de los vinos de Diego Fernández en su proyecto Lo Necesario. Precisamente el vino del mismo nombre. Es un bobal puro, limpio y maduro. Un vino amplio y goloso, pero no excesivamente concentrado. Es sútil y de una marcada personalidad de fruta roja y flores. Entre 10 y 11 euros es su precio en tienda.

Continuamos la selección con Bobal de Sanjuan de Valsangiacomo. Precio medio sobre los 6 euros. Rojo Granate de capa media y ribete púrpura. Nariz de intensa  fragancia a frutos rojos con predominio de la fresa y un toque floral a violetas seguido de notas especiadas, destacando la pimienta negra y regaliz. En boca es elegante con entrada fresca y predominio de la pimienta sobre fondo de frutas maduras, fresa y cereza. Equilibrio entre la fresca acidez y un tanino firme pero bien pulido le confieren  amable y notable longitud y profundidad.

Vamos allá con el cuarto de la lista. Safrà de Celler del Roure. Con la mandó como protagonista. Entre 10 y 11 euros de coste. En palabras de Pablo Calatayud: «Yo diría que estamos tratando de explicar mejor nuestras uvas, nuestras parcelas y nuestro proyecto, que desde hace algunos años estamos probando a cortar la uva no tan madura y bajando también en la extracción y que, siguiendo este camino hacia un mediterráneo más fresco ha nacido un nuevo vino que se va a llamar safrà y que será mandó, pero un mandó más fluido y sobre todo más vivo, con más sensaciones electrizantes”.

El quinto sería Trilogía de Los Frailes, una firma con la que nunca se falla. Entre 10 y 11 euros es su coste. De vestido bermellón intenso con reflejos de cereza picota. Potente en nariz destacando aromas intensos a frutas negras y rojas maduras, con notas minerales y balsámicas, nuez moscada, pimienta. En boca, destaca su equilibrio, elegancia, sensaciones de fruta madura, taninos suaves y aterciopelados junto a notas tostadas perfectamente integradas. El largo final, sedoso, persistente, de marcada frutosidad.

Artículos en imágenes

0 comentarios en 5 tintos de triunfo por 10 euros (o menos)

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido