Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

7 Varietales

5barricas.DominioBerzal.7Varietalesb

De producción limitada, las 1.000 botellas anuales contienen una mezcla, en el mismo porcentaje de una cuidada selección de variedades, todas provinientes de la parcela experimental de nuestra bodega. Su crianza en barricas de grano extrafino, propicia un vino complejo y diferente. Vendimia manual. Variedades Maturana, Graciano, Garnacha, Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah y Prieto Picudo.

Método despalillado. Fermentación alcohólica 12 días con temperaturas no superiores 30º C. Fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés. Crianza 17 meses en barrica de roble francés.

Color: rojo vivo con tonos violáceos y capa alta.
Aroma: sin mover la copa ya captamos la intensidad aromática de frutos negros como la ciruela. Al agitar la copa aumenta la intensidad aromática, produciendo tonos salados, especiados y torrefactos de maderas finas.
Boca: en el ataque el vino se presenta con expresividad, ligereza y potencia con frutas maduras. El paso de boca suave, sedoso, bien equilibrado con taninos maduros y elegantes, y torrefactos finos. El retrogusto es largo, marcado por matices salados.

Temperatura ideal de consumo: Entre 7º y 10º C. Maridaje carne guisada y a la brasa, caza mayor, chocolate amargo, embutidos, quesos.

93 Puntos en Wine Inspector edición 6/2013.
Medalla de Oro en el Catavinum World Wine & Spirits Competition 2013.
Medalla de Plata en el Challenge International du Vin 2013 de Burdeos.
88 puntos en la Guía Peñín de los Vinos de España 2013.
Medalla de Oro Bruselas 2014.
Segundo premio Vendimia 2014.

www. dominioberzal.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en 7 Varietales

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido