Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

8 empresas vascas en México

18 septiembre, 2018

Paulina Monarrez Córdoba

Con esta misión, el Gobierno Vasco ha querido seguir apoyando a las bodegas vascas con presencia en el mercado mexicano tras el éxito del Plan Estratégico Plurianual de nuestro país que finalizó el pasado año.

Tras el éxito del Plan Estratégico Plurianual México 2015-2017, el Gobierno Vasco ha decidido seguir apoyando a las bodegas de Euskadi que tienen presencia en el mercado mexicano con una nueva misión empresarial. Un total de ocho empresas de vinos de Rioja Alavesa, Txakolis y Sidra Natural han participado en este viaje cuyo objetivo es afianzar las relaciones comerciales con México.

Entre los días 4 y 13 de septiembre, se han desarrollado distintas acciones encaminadas a mejorar las oportunidades de negocio de las bodegas desplazadas hasta la capital del país. Así, se han llevado a cabo acciones formativas y capacitaciones destinadas a importadores y distribuidores de Ciudad de México que tienen que presentar los vinos vascos a sus clientes. Además, el 12 de septiembre se organizó un evento showroom en el restaurante Sagardi, cocineros vascos que incluía la exposición de 27 marcas de vinos, txakolis y sidras del País Vasco. La misión se completó con la realización de una cata a cargo del famoso sommelier Mikel Garaizabal donde pudimos degustar de algunos de los caldos participantes, aprendiendo más del mundo del vino.

México es un importante mercado para los productos alimentarios de Euskadi, en especial para el sector del vino. En 2017, este país importó vino del extranjero por valor de 250 millones de dólares y la tendencia del consumo va al alza, lo que le convierte en un interesante destino que ofrece muchas oportunidades de negocio y en el que los vinos vascos son muy bien recibidos.

Por ello, y por el interés de los importadores mexicanos en mantener este tipo de encuentros, el Gobierno Vasco ha decidido seguir apoyando a las empresas que quieren expandir la comercialización de sus productos en este país. De hecho, durante este viaje se ha aprovechado para estudiar la posibilidad de abrir un segundo mercado en otra ciudad de México distinta a la capital.

En esta ocasión, las empresas participantes en la misión comercial han sido las siguientes:

RIOJA ALAVESA
Bodegas La Marquesa-Valserrano
Muriel Wines
Bodegas Tierra

TXAKOLI
Bodega K5
Bodegas Itsasmendi
Inazio Urruzola Txakolina
Txakoli Aitzalde

SIDRA
Sidras Bereziartua

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en 8 empresas vascas en México

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.