Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Adnos

5barricas-Covinyas-Adnos

Grupo Coviñas es la Bodega Líder de la D.O. Utiel Requena. Somos una cooperativa de segundo grado nacida durante los años 60, tras la unión de los viticultores de 10 cooperativas con el objetivo de potenciar sus vinos y ofrecer al mercado la mejor calidad. Coviñas representa a más de 3.000 agricultores bajo la bandera del cooperativismo, defendiendo el trato justo de sus miembros, así como la democracia, la igualdad y la solidaridad como modelo de éxito y como motor para potenciar la economía.

Color: su fase visual nos permite divisar un color rojo rubí extremadamente vivo y limpio con leves y despiertos reflejos violáceos.
Aroma: en nariz percibimos notas tostadas, café con leche, frutillos rojos y cerezas pero si dejamos reposar unos pocos minutos en la copa al vino, nos impregna las cavidades con recuerdos mentolados unidos a la elegancia de la nata montada y chocolatillos.
Boca: impacta su fase gustativa donde nos encontramos en su entrada en boca con recuerdos frescos de mentol y un tanino fino y pulido totalmente integrado, vivaz y frutoso pero serio, finaliza con pinceladas de toffee, amplitud y un reposado equilibrio, la esencia del bobal con el terruño como gran protagonista.

 

Grupo Coviñas inicia su actividad en Requena en 1965, agrupando a las bodegas más importantes de la zona para crear una Destilería. En 1967 se adquiere una bodega cercana y se elabora el “Vino de la Reina”, primer vino embotellado de calidad de la zona que actualmente abarca la D.O. Utiel-Requena. Entre 1978 y 1979 los socios deciden construir una planta de embotellado. En 1985 el “Vino de la Reina” pasa a denominarse “Enterizo”, marca que continúa en la actualidad. En el año 1994 Coviñas comienza con la exportación a Europa, con la gama “Monte Mayor”, iniciando una etapa de expansión y crecimiento. En el año 2003 Coviñas cesa su actividad de destilación y se inaugura una amplia nave de crianza capaz de albergar 11.000 barricas. En 2007 Coviñas recibe por parte de la Conselleria d’Agricultura, Pesca y Alimentació, el primer premio a la “Calidad Agroalimentaria”, un reconocimiento por toda su trayectoria y su esfuerzo orientado a la mejora de la calidad. Actualmente continuamos con la mejoras en nuestras instalaciones construyendo una nueva sala de reuniones y un nuevo almacén.

Con una altitud entre 600 y 900 metros sobre el nivel del mar, nuestra comarca está situada en una preciosa meseta bañada por el río Magro, donde los viñedos habitan en suelos de arenisca, caliza y arcilla. Nuestra zona ofrece una buena oscilación térmica día/noche, debido a la brisa mediterránea que hace que nuestras uvas consigan una lenta maduración y alcancen una buena concentración de aromas y polifenoles. Los viñedos cultivados de forma tradicional en vaso y en secano, condicionan nuestros rendimientos, recolectando racimos maduros y equilibrados para posteriormente transmitirlos a nuestros vinos.

www.covinas.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Adnos

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido