Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Almudena Alberca MW, candidata a Mujer del Año en los Premios Mujer Hoy

12 diciembre, 2018

Foto: James Sturcke

Almudena Alberca MW, directora técnica de Bodegas Viña Mayor, es una de las candidatas a convertirse en Mujer del Año para la revista Mujer Hoy. Alberca, primera mujer Master of Wine (MW) de España, opta a este premio por su trayectoria en el mundo del vino, por representar el cada vez más creciente papel de la mujer en este sector y por convertirse en una excelente embajadora de los vinos de nuestro país y hacerlos así más grandes.

La enóloga competirá junto a otras 14 grandes mujeres de ámbitos como el deporte, la investigación, la empresa, la música o el cine, entre las que se encuentran Carolina Marín, Ana Carrasco, Blanca Suárez, Mabel Lozano, Rozalén, Rosa Oriol, Charo Ortín, Luz Rello o Patricia Ortega, entre otras.

Almudena Alberca se convirtió el pasado mes de agosto en la primera MW de España, título que representa el máximo conocimiento y excelencia en el mundo del vino y que solo ostentan 380 personas en el mundo.

Con una trayectoria de más se 15 años en el sector vitivinícola, ha desarrollado su carrera en España y la ha compaginado con experiencias internacionales en lugares como Nueva Zelanda. Ha trabajado en bodegas boutique como Viñas del Cenit (D.O. Tierra del Vino de Zamora) y Dominio de Atauta (D.O. Ribera del Duero).

En la actualidad se encarga de Bodegas Viña Mayor (D.O. Ribera del Duero, Rueda, Toro, Valdeorras y RíasBaixas), creando vinos con gran reconocimiento por parte de la crítica especializada.

181119-vegamar-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Almudena Alberca MW, candidata a Mujer del Año en los Premios Mujer Hoy

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.