Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Almudena Alberca MW, Premio Mujer del Año, Mujer Hoy

29 enero, 2019

La directora técnica de Bodegas Palacio y primera mujer Master of Wine de España (MW), Almudena Alberca, ha conseguido el Premio Mujer del Año, Mujer Hoy que concede la revista Mujer Hoy. Alberca ha obtenido este reconocimiento “por representar el cada vez más creciente papel de la mujer en el sector del vino, así como por convertirse en una excelente embajadora de los vinos de nuestros país, haciendo así  más  grande el nombre de los vinos españoles”.

La enóloga competía junto a otras 14 grandes mujeres de ámbitos como el deporte, la investigación, la empresa, la música o el cine, como Carolina Marín, Ana Carrasco, Blanca Suárez, Mabel Lozano, Rozalén, Rosa Oriol, Charo Ortín, Luz Rello o Patricia Ortega, entre otras.

Almudena Alberca MW se convirtió el pasado mes de agosto en la primera mujer Master of Wine (MW) de España. El Master of Wine es el título que representa el máximo conocimiento y excelencia en el mundo del vino. Hay tan solo 380 Masters of Wine en todo el mundo.

 Con una trayectoria de más 15 años en el sector vitivinícola, ha desarrollado su carrera en España y la ha compaginado con experiencias internacionales como la vivida en Nueva Zelanda. Ha trabajado en bodegas boutique como Viñas del Cenit (D.O. Tierra del Vino de Zamora) y Dominio de Atauta (D.O. Ribera del Duero). En la actualidad se encarga de Bodegas Viña Mayor (D.O. Ribera del Duero, Rueda, Toro, Valdeorras y Rías Baixas), creando vinos con gran reconocimiento por parte de la crítica especializada.

180907-5bseleccion-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Almudena Alberca MW, Premio Mujer del Año, Mujer Hoy

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.