Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Almudena Alberca presenta un gran Caserío de Dueñas Superior ‘En Rama’

2 julio, 2018

En su afán de ampliar su portfolio, Grupo Bodegas Palacio 1894 lanza de la mano de Almudena Alberca, Directora Técnica de Bodegas Viña Mayor, el verdejo Caserío de Dueñas Superior “En Rama”,  elaborado con mínima intervención y en el que no se ha realizado ningún proceso de clarificación ni estabilización. Es así como se consigue integrar y conservar todos los componentes originales del vino, haciendo de Caserío de Dueñas Superior “En Rama” un vino con un importante peso en boca y gran potencia aromática.

Elaborado con la selección de los mejores suelos de la finca Caserío de Dueñas, junto con viñedos de la zona de Segovia y La Seca, buscando las combinaciones de las tres zonas de Rueda más importantes. Gracias a la mínima intervención durante el proceso de elaboración se consiguen conservar todas las características de la variedad verdejo en todos sus sentidos, consiguiendo así preservar todos los aromas y sabores. Amarillo brillante con reflejos verdosos, su potencia aromática recuerda a un gran perfume rico en matices y detalles con cantidad de notas frescas de cítricos, hinojo y hierbas aromáticas.

En boca se aprecian ligeras notas cremosas entrelazadas con fruta cítrica, limas y pomelo. Es un vino de textura sedosa con gran intensidad, amplitud y un final largo lleno de matices. Caserío de Dueñas Superior “En Rama” es un verdejo con fuerza y personalidad. Ideal para acompañar platos cerca del mar a base de pescado y marisco, carne blanca a la brasa, pastas, ensaladas frescas, arroces de pescado o mixtos (mar y montaña), pasteles de verduras, foie, sopas y quesos suaves y frituras.

Caserío de Dueñas
No es solo el nombre de una finca. Es un pedazo de historia que comenzó a escribirse en los albores de 1600 en el corazón de la actual DO Rueda. Antes de ser casa fue pueblo. 60 personas llegaron a vivir en aquellos campos en los que ahora se erige esta propiedad. Caserío de Dueñas es una casona, pero también es una ermita con una bodega subterránea y un recio campanario. Caserío de Dueñas es bodega y viñedo, una antigua finca agrícola de 400 Ha con 300 Ha de viñedo cultivado con características únicas. El río Zapardiel cruza la finca otorgándole al viñedo un microclima único con temperaturas más frescas, dando lugar a una maduración más lenta de la uva y consiguiendo una mayor acidez y aromas. Asimismo Finca Caserío de Dueñas cuenta además con una gran diversidad de suelos dando lugar a uvas con gran expresividad.

Foto de James Sturcke | www.sturcke.org

Almudena Alberca
Es la responsable de la creación de este vino tan singular. Licenciada en Enología por la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Valladolid donde también cursó los estudios de Especialista Universitaria en Viticultura, es además Ingeniera Técnica Agrícola por la Escuela Politécnica Superior de Zamora. Posee el Advanced Certificate in Wine and Spirits del lnternational Wine & Spirit Centre de Londres. Actualmente va camino de lograr ser la primera mujer española “Master of Wine” y llega a Bodegas Viña Mayor en abril del 2015 con el reconocimiento de ser “una de las mejores hacedoras de vino” de nuestro país con el objetivo de mostrar el estilo más contemporáneo de las DO Ribera del Duero, Rueda y Toro.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Almudena Alberca presenta un gran Caserío de Dueñas Superior ‘En Rama’

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.