Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Altos Ibéricos Crianza

5 diciembre, 2018

5barricas.Altosibericos.Torresb

Reinventando la tradición. Altos Ibéricos toma su nombre del Alto Otero, bello paraje donde se encuentra nuestra bodega en el municipio de Labastida (1.271 mt.), norte de la Península Ibérica en el corazón de la Rioja Alavesa, y que antiguamente era una finca de matorrales. Este noble vino de la familia Torres, elaborado con la variedad tempranillo, se cría 12 meses en barrica de roble y un largo tiempo en botella. Tempranillo variedad tradicional llamada también, localmente, “Ull de Llebre” “Ojo de Liebre”.

Altos Ibéricos se ha desarrollado para encajar a la perfección con las nuevas tendencias de la cocina de vanguardia. Sus sensaciones frutales y suaves taninos, combinan especialmente con todo tipo de tapas elaboradas con alimentos frescos; como carnes rojas, pescados azules, quesos y, especialmente, con todo tipo de embutidos. Servir entre 14-16°C.

Color: cereza picota.
Aroma: nariz franca e intensa de flores blancas y frutos rojos, en equilibrio con los aromas especiados y torrefactos que ha aportado la permanencia en barrica de roble.
Boca: la entrada en boca es fresca y aterciopelada, con un recorrido largo en el que se expresa la finura y suavidad de sus taninos.

Premios recibidos Altos Ibéricos Crianza 2012.
Challenge International du Vin (Francia) 2015: Medalla de Plata.
Concours International des Vins (Francia) 2015: Medalla de Plata.
Sélections Mondiales (Canadá) 2015: Medalla de Oro.
Tasted Journal (Francia) 2015: 88 puntos.
The Drinks Business (Reino Unido) 2014: Medalla de Oro.

www.torres.es

Artículos en imágenes

0 comentarios en Altos Ibéricos Crianza

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.