Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Arroz de matanza, Embutido y Bollo de Requena, para el “tardeo” en Mar de Co-viñas

30 mayo, 2018

Se acerca la cita solidaria de Mar de Coviñas. La cita es el próximo 16 de junio en la localidad valenciana de Requena a partir de las 18 horas. Una carrera entre viñedos de 7 kilómetros (19.00h.) y una marcha por el casco antiguo de Requena de 3 kilómetros. Y todo ello, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia y, más concretamente, para la lucha contra el cáncer de piel que es el que más puede afectar a los trabajadores de las zonas rurales, especialmente los relacionados con la agricultura.

Pero la cita va a ser mucho más que una simple prueba deportiva. A diferencia de otras pruebas, ésta se celebra al atardecer. El objetivo es que el evento se convierta en una fiesta para la familia, para lo que la prueba está rodeada de toda una serie de actividades lúdicas y gastronómicas que tendrán lugar en el recinto ferial de Requena, antes, durante y después de la cita deportiva.

Y qué mejor para la parte gastronómica que contar con platos típicos y productos de la comarca, acompañados de otros elaborados artesanalmente en la Comunidad Valenciana.

Así, los corredores y sus acompañantes podrán recuperar fuerzas con un espectacular arroz de matanza, una receta de arroz meloso elaborada con todo lo proveniente del cerdo. Va a correr a cargo del Restaurante El Yantar de Venta del Moro. Al frente del mismo se encuentran Pilar Lavarías y su hijo Carlos Cervera. Una con todo el peso de las recetas tradicionales. El otro dándole una vuelta de tuerca creativa a todo lo que puede y Pilar le deja. Ambos han conseguido que El Yantar sea una referencia obligada en la comarca.

Como no podía ser de otra manera, también estarán presentes en el evento dos de los productos más conocidos de Requena como son su Embutido Artesano y de Calidad y su popular Bollo de la mano de los Panaderos Artesanos del Bollo de Requena. Ambos productos ocuparán un espacio especial en el recinto ferial.

Pero la oferta no va a acabar aquí, ya que de la mano de Proava llegarán hasta el certamen otros productores agroalimentarios valencianos que harán las delicias de los presentes.

La I Carrera Solidaria entre Viñedos ‘Mar de Co-Viñas’ destinará el 50% de la recaudación a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Valencia. Se trata de una acción para la concienciación, prevención y tratamiento del cáncer de piel, objeto de la responsabilidad corporativa del Grupo Coviñas, al ser el de los viticultores uno de los principales grupos de riesgo de esta patología, dada su prolongada exposición a la luz solar.

Está compuesta por dos tipos de prueba. Una 7K que comenzará a las 19 horas y se desarrollará entre viñedos de la zona de El Pontón, El Azagador y Requena (el precio del dorsal es de 7 euros). Y una marcha popular de 3 kilómetros que comenzará a las 19.15 horas, y cuya inscripción tendrá un coste de 3 euros. En ambos casos, el 50% de cada inscripción se destinará a la AECC.

Las inscripciones para la prueba pueden realizarse ya a través del portal: www.toprun.es. Además, se ha dispuesto un dorsal 0 para todos aquellos que quieran colaborar con la causa y la lucha contra el cáncer de piel pero no puedan asistir en la carrera o para aquellos corredores que quieran implicarse, aún más, en esta acción solidaria. En este caso, el donativo mínimo es de dos euros, que irán íntegros a la Asociación Española contra el Cáncer de Valencia. Además, se ha dispuesto un dorsal 0 para todos aquellos que quieran colaborar con la causa y la lucha contra el cáncer de piel pero no puedan asistir en la carrera o para aquellos corredores que quieran implicarse, aún más, en esta acción solidaria. En este caso, el donativo mínimo es de dos euros, que irán íntegros a la Asociación Española contra el Cáncer de Valencia.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Arroz de matanza, Embutido y Bollo de Requena, para el “tardeo” en Mar de Co-viñas

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.