Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Bajoz Crianza

5b Lacopadeldía.BajozCrianza.FélixSolísb100% Tempranillo (Tinta de Toro). Toma su nombre del río Bajoz que fluye cerca de la localidad de Morales de Toro en Zamora. Está elaborado exclusivamente con uvas seleccionadas y vendimiadas a mano de la variedad tempranillo (Tinta de Toro), procedentes de viñas de hasta 40 años. El resultado es un vino afrutado y bien equilibrado.

Llena de tradición, la D.O Toro es una región vinícola en el corazón de Castilla y León, en la provincia de Zamora. La D.O está al lado de Rueda y no demasiado lejos de Ribera y Rioja. Es uno de los secretos mejor guardados de España. Los vinos tienen una larga historia en esta región y datan desde tiempos romanos. En la Edad Media los vinos tenían privilegios reales, lo que les permitía venderse de forma exclusiva en ciertos pueblos y ciudades. Incluso se dice que Cristóbal Colón llevó vino de Toro en sus expediciones a América. Toro obtuvo su estatus de D.O en 1987.

Color: de color rojo rubí intenso con sutiles matices naranjas en el ribete.
Aroma: aromas afrutados, con armas de cerezas maduras y ácidas, y moras rojas con cedro, regaliz, especias dulces como vainilla y canela.
Boca: en boca es fresco y carnoso, con buena expresion frutal de cerezas ácidas, buena acidez, taninos aterciopelados y un agradable y duradero sabor.

Un buen compañero de carnes a la brasa, carnes de caza, quesos maduros y pimientos rojos rellenos. Servir a 17ºC. Recomendable decantar media hora antes de servir.

Las uvas son seleccionadas y pasan por un periodo de maceración en frío. La fermentación tiene lugar a temperatura controlada de 25ºC. Todo el proceso de elaboración está diseñado para obtener la máxima expresividad de frutas y taninos agradables y pulidos. Su estancia en barrica es de al menos 6 meses y 3 meses en botella.

85 puntos Bajoz Crianza 2005. Buen vino, válido para el consumo diario. Con buena relación calidad precio. Revista Wine Enthusiast Abril 2010

PLATA 2014 Berliner Wein Trophy: Bajoz Crianza 2011
88 PUNTOS 2014 Ultimate Wine Challenge: Bajoz Crianza 2011
BRONCE 2014 International Wine Challenge: Bajoz Crianza 2011
BRONCE 2013 AWC Vienna: Bajoz Crianza 2010
ORO 2013 Berliner Wein Trophy: Bajoz Crianza 2010

felixsolisavantis.com

Artículos en imágenes

Un comentario en El Veles vuelve a sonreír

Paula Sintes el 14 Junio, 2016 a las 3:28 pm:

Enhorabuena! Siempre es una satisfacción revivir un edificio “antiguo” y,éste, sin serlo,se veía amenazado de muerte prematura. Para cuándo el bautizo, o,mejor dicho, la confirmación?

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido