Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Blanco Fermentado en Barrica

27 abril, 2018

5barricas.DominioBerzal.BlancoFermantadob

Baños de Ebro (Álava). Nace de una uva procedente de un único pago, en cepas de limitado rendimiento y con una edad de más de 50 años. Así se elaboran las 1.000 botellas anuales de este singular vino blanco. Tras la fermentación tiene una crianza en barrica de 5 meses. Vendimia manual.

Variedades: 90% Viura y 10% Malvasía. Fermentación alcohólica: 15 días en barrica nueva de roble francés con temperaturas no superiores 20ºC. Crianza de 5 meses en barrica.

Color: amarillo suave con algún reflejo verdoso, brillante y muy limpio.
Aroma: se aprecian matices florales, miel, cítricos y frutas dulces, con ligeros toques tostados propios de una buena crianza.
Boca: el ataque es voluminoso y glicérico, en el paso de boca destacan matices cítricos, acompañados con un suave sabor a madera nueva, el retrogusto es largo y persistente. Temperatura ideal de consumo entre 7º y 10º C. Maridaje aperitivos, pescados, mariscos suaves y carnes blancas, pasta, pizzas y arroces. 88 puntos en la Guía Peñín de los Vinos de España 2013.

En 1999, José Luis, Juan Mari e Iñigo Berzal levantamos la bodega actual, lo que nos permitió desarrollar nuestra pasión por el vino elaborando, además del Joven, el Crianza, Selección Privada y Blanco. Todos ellos creados de manera muy selectiva, limitando la producción a las uvas recogidas en nuestras 50 hectáreas de viñedos. De estas uvas el 80% es Tempranillo, un 10% Viura, un 5% Graciano y el 5% restante se lo reparten variedades como Mazuelo, Garnacha y Malvasía. Los vinos que se destinan a la crianza reposan y van madurando en barricas bordelesas, de las cuales un 60% son de roble americano y un 40% de roble francés.

El compromiso que nos mueve es el seguir cosechando éxitos, demostrando así que por mucho tiempo que pase seguiremos superándonos un poco más. Los vinos que hoy elaboramos son mejores y más creativos que los de ayer, pero sin duda los que vean la luz mañana pondrán el listón aún más alto.

www. dominioberzal.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Blanco Fermentado en Barrica

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.