Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Bobos Finca Casa La Borracha

5barricas.HispanoSuizas.Bobos

Bobal 100%. Este vino está hecho exclusivamente a partir de la variedad Bobal, seleccionadas de viejas viñas de baja producción cultivadas durante más de 70 años en los mismos terrenos donde se encuentra situada Bodegas Hispano+Suizas. Bobos es sinonimia de la variedad Bobal. Este vino es una Bobal diferente y por eso hemos querido llamarle Bobos, que es una sinonimia de Bobal y la Finca Casa la Borracha es la antigua finca de Bobal donde se ubica hoy Bodegas Hispano+Suizas. Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena. Clima continental con influencias del Mediterráneo. Suelos calizo-arcillosos.

Seleccionamos las mejores uvas de cepas de baja producción de nuestros propios viñedos de Bobal, con una densidad de plantación de 1.600 plantas por hectárea. La uva se recolecta en cajas especiales de 15kg. Cada una. Solamente se vendimia por la mañana para mantener una buena temperatura en la uva hasta la llegada a la bodega. Una vez en la bodega, se depositan las cajas llenas de uva en una cámara frigorífica, manteniendo la uva 3 días a -10ºC. Seleccionamos caja por caja y procedemos al despalillado y encubado en barricas de roble americano nuevo de 400 litros de capacidad donde previamente hemos eliminado un fondo de la propia barrica. Introducimos una placa de acero inoxidable refrigerada por agua a cada barrica para poder macerar en frío a 8ºC durante 4 días. Diariamente hundimos el sombrero, barrica por barrica, de forma manual y una vez iniciada la fermentación cerramos el agua refrigerante para que la propia barrica pueda llegar durante la fermentación como máximo a 26º de temperatura. Pasados 15 días, pasamos de uva a la prensa neumática para realizar un ligero prensado de no más de 0,5 Bares. El final resultante lo envejecemos un mínimo de 10 meses de barricas nuevas de roble francés Allier y lo embotellamos filtrándolo ligeramente.

Color: rojo intenso con reflejos violáceos y fondo ligeramente teja.
Aroma: complejo, combinando aromas de roble con fruta madura sobre un fondo tostado balsámico.
Boca: lleno, graso y con paso de boca majestuoso, combinando el equilibrio del tanino elegante, con buen peso de fruta y un final muy roble con recuerdos al tostado ligero de la madera y una buena acidez.

Sírvase a 16 – 18ºC. Cualquier precipitado que se pueda apreciar en el vino es natural, ya que intentamos elaborar el vino con la mínima filtración posible para poder apreciar al máximo toda su calidad.

La fuerza de creer en un sueño. El porqué de Bodegas Hispano+Suizas.
Hubo un día en que tres almas gemelas compartieron el mismo sueño después de media vida en el mundo del vino: elaborar los vinos que querían hacer, comenzando en la cepa y terminando en la etiqueta. Entre los caprichos del vino de autor para iniciados, el vino elaborado según las dictadas de la moda y el mercado, hay una tercera vía que Marc Grin, Pablo Ossorio y Rafael Navarro han querido explorar con una apuesta personalísima a la que han dado el nombre de Bodegas Hispano-Suizas por el origen de sus socios.

Con la independencia que les da una contrastada experiencia y teniendo las tres patas del banco de un buen producto: viticultura tradicional, enología innovadora y exportación inteligente, Rafael, Pablo y Marc han tenido las manos libres para componer una pequeña obra maestra.

Se trata de hacer vinos de alta gama y asequibles para los cada vez más abundantes amantes del buen vino. Con el justo esnobismo pero sin perder de vista que un buen vino se hace día a día desde la poda de la vara adecuada al coupage exacto, pasando por una exigente y paciente vendimia y una sabia combinación de maderas. El objetivo es ambicioso: hacer Obras Maestras, distintas pero entendibles por el cliente. De ahí que los nombres de los vinos vayan a tener el denominador común de ser términos utilizados en la música clásica. Porque un buen vino, para que nada desafine, tiene que salir de la botella como una sinfonía en la que cada instrumento ocupa su sitio y su momento. Ése es el sueño de Bodegas Hispano+Suizas que ahora empieza a plasmarse.

Apuesta Valenciana: Utiel-Requena
Bodegas Hispano+Suizas pertenece a la Denominación de Origen Protegida Utiel- Requena, una de las zonas vitivinícolas españolas de mayor tradición y en la que han apostado para producir sus vinos. Esta región, situada a caballo entre la meseta y el Mediterráneo, permite una combinación climática para producir uva de gran calidad y con singularidades muy acusadas.

www.bodegashispanosuizas.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Bobos Finca Casa La Borracha

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido