Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Brinda este sábado con vino con do

 

Un total de 24 denominaciones de origen de 13 Comunidades Autónomas participarán el próximo sábado en el Día Movimiento Vino DO y brindarán a las 13.3o horas de manera simultánea con el vino con do que se produce en cada territorio. Se trata de una jornada festiva en la que se persigue poner en valor el vino de calidad que se produce en cada una de estas zonas.

“Es la primera vez que se celebra en nuestro país una jornada de estas características, cuyo objetivo es disfrutar y acercar el vino con denominación de origen, poner en valor la calidad y los valores e historias ligadas a este producto y acercarlo a aquellos que aún no lo han descubierto”, señala David Palacios, presidente de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV).

En la Comunidad Valenciana, sus tres denominaciones de origen, Utiel-Requena, Valencia y Alicante, celebran el Día Movimiento Vino D.O., programando diferentes actos en la sedes de los Consejos Reguladores y, en el caso de la de Valencia, en el Mercado Central de la ciudad.

En Castilla-La Mancha también se podrá seguir la celebración en las localizaciones elegidas por tres de sus D.O.: La Mancha, Valdepeñas y Uclés, que tendrán lugar en la Plaza de Alcázar de San Juan, en la Plaza de España de Valdepeñas y en el Monasterio de Uclés, respectivamente.

En Andalucía, las D.O. Montilla-Moriles, Jerez y Condado de Huelva también se han sumado a la celebración de este día con degustaciones, desfile de jinetes y carruajes y presencia de distintas personalidades ligadas a sus zonas.

Las D.O. Vinos de Madrid, Catalunya, Navarra y Cigales en Castilla y León también han convocado a representantes de bodegas, artistas, personalidades y público en general para disfrutar de una jornada festiva. El acto central, como en todas las denominaciones, será el brindis colectivo que se llevará a cabo de forma simultánea en 24 lugares emblemáticos de estas D.O., repartidos por nuestro país.

En la Comunidad Autónoma de Aragón, las D.O. Cariñena y Calatayud; en la de La Rioja, la D.O. Ca. Rioja; en la Comunidad Autónoma de Extremadura, la D.O. Ribera del Guadiana, y en la Comunidad Autónoma de Murcia, las denominaciones de origen de Yecla y Bullas también han programado actos que esperan reunir a miles de participantes.

La D.O. Rías Baixas y Ribeira Sacra, en Galicia, y Pla i Llevant y Binissalem, en Mallorca, también se han sumado a la celebración de este día.

El DÍA MOVIMIENTO VINO D.O. podrá seguirse a través de las redes sociales con el hashtag #DiaMovimientoVinoDO. Además, los usuarios que suban fotos con ese hashtag a Twitter o Instagram celebrando el Día entrarán en el sorteo de 10 lotes de dos botellas de vino D.O.

Artículos en imágenes

4 comentarios en Una experiencia enoturística completa en la milla de oro de Rioja Alavesa

Mario Escudro el 4 Agosto, 2017 a las 3:09 pm:

Qué gusto saber que hay personas como Diego que se preocupan por la buena evolución de los vinos y el placer para los amantes del vino.
Sobre la firma me identifico totalmente ya que par mi, el petirrojo simboliza a mi adorado padre que está en el cielo…
Gracias Diego y felicitaciones por ser como eres!

Diana Castilla el 12 Agosto, 2017 a las 4:12 pm:

Son vinos con cuerpo, pero también con alma. No me pueden gustar más!

Mar el 16 Agosto, 2017 a las 9:28 am:

El Restaurante Saona Santa Bárbara no esta ubicado en la urbanización Santa Bárbara sino en Rocafort, Justo al lado de esta urbanización ya que dentro de esta no se encuentra ningún comercio, hay que ser más “concretos”.

Felipe sanchez ortiz el 19 Agosto, 2017 a las 6:46 am:

Fantastico no tengo elgusto deaber degustado tan excelentes vino pero espero queno tardando mucho pueda disfrutarlos gracias por elsorteo un saludo

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido