Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Brutal Menú a 4 Manos de Casa Carmina y Lienzo

Seguimos contándoles toda la actualidad gastronómica que entendemos interesante. Esta vez les contamos la fusión de dos establecimientos, Casa Carmina y Lienzo, y de dos cocineras, ambas María José de nombre, que mañana son protagonistas de un espectacular menú a 4 Manos que tendrá lugar en Casa Carmina.

Casa Carmina es uno de esos restaurantes que nunca dejarán de existir. Esos que tratan el producto de tal manera que, con solo una visita, uno cae en sus redes gastronómicas para siempre. Las hermanas Batlle, Carmen en sala y María José en cocina, forman un tándem espectacular, con una cocina muy arraigada a Valencia y a La Albufera.

Lienzo es uno de los restaurantes de moda en Valencia capital. María José Martínez en los fogones y Juanjo Soria en sala, trazan cada día espectaculares obras de arte que quedan en un plato, pero bien podrían colgar de las paredes. Recientemente han sido incluidos en la categoría Bib Gourmand de la Guía Michelin.

Pues lo que les contamos es algo único, pues las dos cocineras y los dos jefes de sala pueden convertir la jornada de mañana en una experiencia inolvidable para los privilegiados comensales que decidan disfrutar de un menú para el recuerdo:

Los primeros trazos comenzarán con una ensalada de apio, granada y sardina ahumada. El vino para este plato será un blanco joven, Marqués de la Sierra (Pedro Ximénez) de Bodegas Alvear (Montilla-Moriles).

Le seguirán, con pulso suave, entrantes como Quisquilla, garrafón y su jugo, sin cambio de vino; Anguilas encebolladas, con el blanco de bobal BB Aleph (Tierra de Castilla) y Manitas picantes con boniato, con el blanco Gómez Cruzado 2014 (Viura, tempranillo blanco DOP Rioja).

Cuando la obra empiece a vislumbrarse desfilará el plato principal: Arroz de langosta y calabaza con salmorreta picante, que repetirá vino.

La rúbrica la podrá el Arnadi con espuma de jengibre, con el espectacular Domaine Cauhape 2014.

Y todo este espectáculo por 40 euros.

Que seguro que un acontecimiento único. Las dos cocineras maravillosas de nombre María José, una de ellas desde Casa Carmina, otra de ellas desde Lienzo, dos personas entregadas a la gastronomía que ofrecen una oportunidad única para poder disfrutar y contar.

Ustedes sólo tienen que poner la pasión y las ganas de disfrutarlo.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Brutal Menú a 4 Manos de Casa Carmina y Lienzo

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido