Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Brutal Menú a 4 Manos de Casa Carmina y Lienzo

Seguimos contándoles toda la actualidad gastronómica que entendemos interesante. Esta vez les contamos la fusión de dos establecimientos, Casa Carmina y Lienzo, y de dos cocineras, ambas María José de nombre, que mañana son protagonistas de un espectacular menú a 4 Manos que tendrá lugar en Casa Carmina.

Casa Carmina es uno de esos restaurantes que nunca dejarán de existir. Esos que tratan el producto de tal manera que, con solo una visita, uno cae en sus redes gastronómicas para siempre. Las hermanas Batlle, Carmen en sala y María José en cocina, forman un tándem espectacular, con una cocina muy arraigada a Valencia y a La Albufera.

Lienzo es uno de los restaurantes de moda en Valencia capital. María José Martínez en los fogones y Juanjo Soria en sala, trazan cada día espectaculares obras de arte que quedan en un plato, pero bien podrían colgar de las paredes. Recientemente han sido incluidos en la categoría Bib Gourmand de la Guía Michelin.

Pues lo que les contamos es algo único, pues las dos cocineras y los dos jefes de sala pueden convertir la jornada de mañana en una experiencia inolvidable para los privilegiados comensales que decidan disfrutar de un menú para el recuerdo:

Los primeros trazos comenzarán con una ensalada de apio, granada y sardina ahumada. El vino para este plato será un blanco joven, Marqués de la Sierra (Pedro Ximénez) de Bodegas Alvear (Montilla-Moriles).

Le seguirán, con pulso suave, entrantes como Quisquilla, garrafón y su jugo, sin cambio de vino; Anguilas encebolladas, con el blanco de bobal BB Aleph (Tierra de Castilla) y Manitas picantes con boniato, con el blanco Gómez Cruzado 2014 (Viura, tempranillo blanco DOP Rioja).

Cuando la obra empiece a vislumbrarse desfilará el plato principal: Arroz de langosta y calabaza con salmorreta picante, que repetirá vino.

La rúbrica la podrá el Arnadi con espuma de jengibre, con el espectacular Domaine Cauhape 2014.

Y todo este espectáculo por 40 euros.

Que seguro que un acontecimiento único. Las dos cocineras maravillosas de nombre María José, una de ellas desde Casa Carmina, otra de ellas desde Lienzo, dos personas entregadas a la gastronomía que ofrecen una oportunidad única para poder disfrutar y contar.

Ustedes sólo tienen que poner la pasión y las ganas de disfrutarlo.

Artículos en imágenes

12 comentarios en Una experiencia enoturística completa en la milla de oro de Rioja Alavesa

Mario Escudro el 4 Agosto, 2017 a las 3:09 pm:

Qué gusto saber que hay personas como Diego que se preocupan por la buena evolución de los vinos y el placer para los amantes del vino.
Sobre la firma me identifico totalmente ya que par mi, el petirrojo simboliza a mi adorado padre que está en el cielo…
Gracias Diego y felicitaciones por ser como eres!

Diana Castilla el 12 Agosto, 2017 a las 4:12 pm:

Son vinos con cuerpo, pero también con alma. No me pueden gustar más!

Mar el 16 Agosto, 2017 a las 9:28 am:

El Restaurante Saona Santa Bárbara no esta ubicado en la urbanización Santa Bárbara sino en Rocafort, Justo al lado de esta urbanización ya que dentro de esta no se encuentra ningún comercio, hay que ser más “concretos”.

Felipe sanchez ortiz el 19 Agosto, 2017 a las 6:46 am:

Fantastico no tengo elgusto deaber degustado tan excelentes vino pero espero queno tardando mucho pueda disfrutarlos gracias por elsorteo un saludo

Maria el 19 Agosto, 2017 a las 11:55 pm:

Gracias por hacer este sorteo y darnos la oportunidad de probar estos vinos.

Zulema Pontes Vidal el 25 Agosto, 2017 a las 7:58 pm:

Seguro deliciosos y apuntada¡¡¡¡

Raquel moyano coca el 26 Agosto, 2017 a las 12:09 am:

A ver si tengo suerte me encantan estos productos

Rosario Casarino el 26 Agosto, 2017 a las 4:50 pm:

genial seria edtupendo disfrutar con la familia

Manuel el 30 Agosto, 2017 a las 11:32 am:

Fantástico!!!
Sin duda yo me atrevería a decir que hay incluso más de 80 razones para beberse un Utiel Requena 😀

David Alayeto Salvador el 1 Septiembre, 2017 a las 11:19 am:

Yo he probado el Vermell, y le tengo ganas a su hermano mayor.

Recetas de Cocina el 16 Septiembre, 2017 a las 10:35 am:

Me ha agradado este artículo, muchas gracias por compartirlo y prosigue de este modo.

https://misrecetasdecocina.net/

PaloLargo el 20 Septiembre, 2017 a las 2:14 pm:

Me ha gustado mucho el artículo, tanto como la filosofía y la forma de hacer las cosas de esta bodega. He probado esta añada de MachoMan y es una autentica delicia.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido