Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Buenos Días Roble 2013

22 junio, 2015

5barricas.Cune.Buenos diasRoble

100% Tempranillo (Tinta del País). Bordelesa. Se realiza con uvas procedentes de viñedos propios de unos 30 años en suelos arcillo –calcáreos a 800 m de altitud, situados en la localidad de Anguix, Burgos. Elaboración tradicional en depósitos de acero inoxidable con maceración prefermentativa en frío. Realiza su crianza durante unos 5 meses en barrica de roble americano de segundo año. Su estabilización se realiza por medios naturales. La cosecha 2013 siguiendo la tónica habitual en Ribera del Duero, estuvo notablemente condicionada por la climatología. Las temperaturas que se registraron durante la primavera fueron más bajas de lo normal lo que unido a un invierno muy lluvioso nos dejó una brotación tardía que fue beneficiosa para evitar los ataques de enfermedades criptogamitas. Se declara que es una cosecha valiente y complicada que gracias a la profesionalidad de los viticultores se finaliza con buena calidad.

Color: color cardenalicio debido a su juventud.
Aroma: atractivo e intenso aroma a frutos del bosque y regaliz negro bien entremezclados con las vainillas y torrefactos procedentes de su estancia en barrica americana.
Boca: con una entrada suave y un paso marcado por un tanino agradable el vino nos lleva a una retronasal larga y persistente a la vez que golosa. Siendo perfecto su maridaje con guisos, cocidos, quesos y todo tipo de carnes incluida la caza.

www.cvne.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Buenos Días Roble 2013

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.