Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Carlota Suria Organic Merlot, lo último de Pago de Tharsys

Carlota Suria Organic Merlot Crianza 2014 es el primer vino tinto de viticultura ecológica que Pago de Tharsys decide comercializar bajo el sello de la Denominación de Origen de Utiel-Requena.

Hace ahora siete años, Pago de Tharsys decidió apostar por la viticultura ecológica manteniendo así su  compromiso de respeto y cuidado del entorno natural. En este momento la bodega cuenta ya con cuatro cavas ecológicos, a los que hoy, se une el vino tinto crianza Carlota Suria Organic Merlot.

Como se trata del primer vino tinto certificado oficialmente como “Ecológico” se ha unido a la familia de cavas Carlota Suria Organic de Pago de Tharsys, cuyo espíritu es la ecología y la conciencia sobre el entorno natural a precios accesibles para todo el mundo.

Carlota Suria es la línea de vinos más antigua de Pago de Tharsys.  Hace 26 años nacía el primer cava con este nombre. Hoy en día, Carlota Suria es sinónimo de Artesano, Orgánico, Energía, y Disfrute.

Viñedo y elaboración

Carlota Suria Organic Merlot 2014 se ha elaborado con uvas de la variedad Merlot del Pago, de viñas en cultivo ecológico de 25 años de edad. Los suelos de esta parcela son de arcilla roja en la superficie y roca madre caliza a 2 metros. La vendimia fue manual y en cajas  de 10 kg. Se realizó una selección manual de los mejores racimos en mesa previa al despalillado.

Tras la fermentación y elaboración, pasó 12 meses en barricas de roble francés y americano al 50%.

Notas de cata

Precioso color rubí limpio y brillante, de capa media y lágrimas finas.

Nariz limpia e intensa, con notas de fruta roja: maduras grosellas y cerezas rojas sobre un fondo de hojas de tabaco rubio y moka.

Fantástico equilibrio entre fruta y acidez. Peso equilibrado y estructura jugosa en boca, gracias a unos taninos maduros e integrados. Ciruela roja y cerezas maduras, con un leve toque de arcilla y toffee.

180216-5b-trencadish-200x800

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Carlota Suria Organic Merlot, lo último de Pago de Tharsys

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido