Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Casa Montaña: ¿Un vermú y unas habas?

10 noviembre, 2018

Dice Emiliano García, el alma máter de Casa Montaña y uno de pulmones que han permitido resucitar a El Cabanyal, que las habas y el vermú es el aperitivo más democrático que existe y, que además, ha sido disfrutado por muchos cientos de familias valencianas y forasteras en el emblemático local de los Poblados Marítimos.

Esa combinación ha sido una constante en la casa. Desde la época en la que vendían directamente a granel, en la de las fotos en blanco y negro, en la de Las Arenas repletas de artistas. Era lugar obligatorio de peregrinaje en busca de un litro de vino o vermú. Las habas, guisadas con todas las hierbas con las que se elaboran los caracoles, jamón, chorizo y algún secreto más, servían de entretenimiento al que esperaba con un chato de vermú.

Así ha sido de generación en generación. Y lo que esas barricas y depósitos de madera escondían ya era, desde hace 120 años, vermú elaborado por la familia Valsangiacomo. Vittore durante muchas décadas. Una firma asociada a La Hora del Vermú, una costumbre muy valenciana.

Pues esa relación se han mantenido y potenciado con el paso de los años. Tanto que ambas partes han decidido que Montaña tenga su propio vermú. Pero no podía ser un proyecto cualquiera. Y Emiliano pensó que para que no lo fuera debía confiar el diseño de su etiquta a Javier Mariscal, que se ha inspirado en la espectacular y emblemática puerta de Casa Montaña. Esa que han atravesado tantos miles de familias en siglo y medio.

No olviden acompañarlo con unas habas!!!!

Artículos en imágenes

0 comentarios en Casa Montaña: ¿Un vermú y unas habas?

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.