Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Casar Tebaida

30 marzo, 2018

5barricas-CasarTebaida2

100% variedad Mencía, cepas viejas. 16 meses de barricas de roble Allier y Troncais.

De entre los diferentes pagos de la Viña San Salvador, El Castañal y Viña Sapita, se selecciona la uva para la elaboración de Tebaida entre los pagos de más valor vitivinícola, por su altitud -más de 700 metros-, orientación y edad centenaria. En estos pagos el terreno es más extremo y mayoritariamente pizarroso con trazas de otros minerales como hierro y aluminio.

La vendimia se realiza de forma manual, al igual que el prensado. La fermentación alcohólica se realiza a 24-25º C. en depósitos de acero inoxidable de 5.000 litros de capacidad, en ellos se consigue la máxima extracción posible. La fermentación maloláctica de los vinos se realiza en barricas de roble francés de Allier y Troncais, con una crianza mínima de 16 meses.

Color: rojo púrpura, brillante, capa alta, lágrima densa, glicérico
Aroma: florales, violetas, aromas frutales, mermelada, fruta confitada, fruta negra compotada, notas especiadas
Boca: Concentrado, intenso, fruta negra, taninos sedosos, notas especiadas, vainilla, profundo, suculento, enérgico, franco, seductor, dulzón, largo

Reconocimientos:
Guia Penín 2011 (Tebaida 2008)- 92 puntos
Guia Peñín 2010 (Tebaida 2007) – 92 puntos

Wine Advocate 2011 (Tebaida 2007)- 92 puntos
Wine & Spirits Magazine (Tebaida 2006) – 92 puntos
The Wine Advocate (Junio, 2009)- 91+ puntos

La Bodega del Bierzo Casar de Burbia es el resultado de un empeño familiar ajeno a las prisas. Es una idea que ha tomado forma con los años y que continúa moldeándose a merced de lo que demandan los nuevos tiempos.

Nuestro mejor patrimonio son las 27 has. de viñedo, la mayor parte centenario, aledaño al Camino de Santiago en su recorrido por Valtuille de Arriba.

Nuestras cepas viejas de uva Mencía, variedad autóctona de la zona, se localizan en un terreno montañoso, entre los 600 y 700 metros de altitud, caracterizado por suelos rojizos, pizarrosos, de gran concentración tánica, que son el origen del sabor, olor y cuerpo de nuestros vinos.

Cuando el patriarca de nuestra familia, Nemesio Fernández Bruña, empezó a adquirir viñedos viejos a finales de los años 80, los viñedos de la montaña de Valtuille de Arriba sufrían un lento y patente abandono debido a su escasa producción frente a los cultivos del fértil valle. Para poner los viñedos en valor la bodega inició un laborioso trabajo de reinjertado que duró 7 años, en el que se reinjertaron más de 9.000 plantas en los pies de las cepas centenarias existentes. Se utilizaron las técnicas de injerto más tradicionales de la zona: el injerto de meseta y se cambiaron las variedades blancas por la variedad reina de la zona: la Mencía.

Todo este esfuerzo que hoy tiene sus frutos supuso un trabajo de regeneración de viñedo sin igual entre las bodegas de El Bierzo.

Casar de Burbia es una bodega que apuesta por la calidad en la alta expresión de sus vinos, caracterizada por su constante empeño en captar las esencias que aporta el privilegiado Terroir de El Bierzo.

El terreno donde se cultivan los viñedos de Casar de Burbia es factor clave en el sabor, olor y cuerpo de nuestros vinos. La gran cantidad de molibdeno del suelo tiene su origen en la pizarra, muy abundante en la zona, que junto con el hierro que tiñe los suelos de rojo hace de los vinos de Casar de Burbia una autentica explosión mineral. El viñedo está estructurado en 42 pagos, clasificados según la altitud, orientación y características del terreno. A partir del estudio y trabajo realizado en el terreno en vendimia se seleccionan las uvas de mayor calidad para poder obtener la máxima expresión de esta joya varietal que es la Mencía. Cuidamos el proceso de elaboración y crianza para preservar la personalidad de la fruta y obtener nuestros cuatro vinos: Casar de Burbia, Hombros, Tebaida y Tebaida Nº 5, que terminan de perfilarse en barrica, americana y francesa, según el vino y tiempo de crianza, para luego redondearse en la botella.

www.casardeburbia.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Casar Tebaida

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.