Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Cerrado del Castillo 2008

27 julio, 2015

5barricas.Cerrado.Cuzcurritab

Este vino solamente se elabora en años excepcionales, cuando la vendimia alcanza la máxima expresión del terruño y además su equilibrio sea perfecto.

La difícil y limitante climatología de Cuzcurrita hace que esta situación se produzca de manera aleatoria en años contados, hasta ahora 2001, 2004, 2005 y 2008, donde concurrieron las condiciones para obtener una vendimia de maduración perfecta.

Es un vino de finca, elaborado a partir exclusivamente de los viejos viñedos del recinto amurallado del Castillo. Viñedo de 40 años de Tempranillo y cultivado en vaso. El suelo es profundo y pobre de aluviones del río Tirón, con abundantes cantos rodados y subsuelo arcillo calcáreo procedente de rocas areniscas. Dentro del recinto del Castillo, en el año 2008 se seleccionaron 2 hectáreas de viñedo, destinadas a la elaboración de este vino en esta añada, con una reducida producción de uva por cepa.

Tras una rigurosa selección de los racimos en una mesa de destrío y al finalizar la fermentación alcohólica el vino pasa a barricas para realizar la fermentación maloláctica en barricas bordelesas nuevas de roble francés de grano extra fino y tostado medio, seguida de una crianza sobre sus lías en la misma madera de 18 meses, y terminando con su embotellado en mayo del 2010 sin ningún proceso previo de clarificación o estabilización.

Color: vino tinto de profundo color rojo picota.
Aroma: con intensos y elegantes aromas.
Boca: destaca su equilibrio y persistencia aromática lo que hace que sea un vino largo con una gran cantidad de sabores, y con un final amable acompañados con un importante desarrollo aromático envolvente, que incita a seguir bebiendo. Presenta unos caracteres sensoriales irrepetibles y genuinos de su origen.

La producción del año 2008 es de 8.593 botellas de 0,75 litros.

www.castillodecuzcurrita.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Cerrado del Castillo 2008

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.