Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

¡Chúpate los dedos en Requena!

10 febrero, 2018

Visitar la Feria del Embutido de Requena es un plan atractivo persé. Pero además este año cuenta con un aliciente añadido como son los showcookings que se han preparado con el objetivo de fusionar, tradición, calidad e innovación. Y es que si el embutido tradicional de Requena abandera la calidad del producto y su autenticidad como valores para competir en el mercado, fusionarlo con la cocina de vanguardia de destacados chefs permite mostrar el producto desde la innovación, porque los alimentos de calidad siempre van a tener cabida en las cocinas de los grandes chefs.

Así, arrancará la jornada con el chef manchego Juan Carlos Exojo, que regenta actualmente el restaurante Julio Verne en Valencia. Juan cuenta con una dilatada trayectoria en la que ha ido moldeando una cocina de fantasía, como la obra de Verne, en la que ha pasado por las cocinas más reputadas de Valencia, ciudad a la que llegó con 12 años desde su Pedro Muñoz natal. Un bocadillo de pan frito y panceta ibérica cocinada a baja temperatura será una de sus elaboraciones. A soñar.

Por la tarde llega el turno de Carlos Cervera, uno de los cocineros más destacados de la comarca. Regenta junto a su madre Pilar el restaurante El Yantar de Venta del Moro, que comparte con su cargo de Chef Executive del Hotel Vivood en Guadalest. Carlos va a preparar el tradicional Ajoarriero en dos texturas, así como una reinterpretación de uno de los platos con embutido más populares, las Migas de Pastor.

Todo con el apoyo de Toño Fernández, que ha puesto todo lo que los chefs necesitan para realizar platos inolvidables. Desde una placa de inducción a un espectacular horno de los que habitan en las cocinas más prestigiosas del mundo.

Si a esto añadimos el patrimonio de Requena, sus museos abiertos, su embutido y sus vinos, no me negarán que el plan para combatir estos días invernales es más que apetecible. ¿Te lo vas a perder?

Artículos en imágenes

0 comentarios en ¡Chúpate los dedos en Requena!

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.