Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Clos d´Esgarracordes tinto crianza

5barricasEsgarracordes-crianza

Vino multi-varietal obtenido de uvas bien maduras procedentes de nuestros viñedos situados en el Plà de Les Useres, vendimiadas a mano en cajas de 8 kilos para no dañar los racimos, posteriormente descansan en camara de frío para realizar una crio-maceración pelicular pre-fermentativa para así extraer todo el potencial de aroma y color de la piel para después de unas horas pasar a la mesa de selección donde se escogen las mejores uvas. Fermentado en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura durante 35 días. La crianza se realiza en barricas nuevas de roble francés durante 18 meses, después del embotellado está en botellero durante 18 meses.

Color: burdeos, muy cubierto e intenso.
Aroma: en nariz tiene aromas a frutos negros maduros en compota (ciruela, moras y grosella negra) con recuerdos balsámicos a cedro, minerales con notas torrefactas y especiadas que le aportan gran complejidad y elegancia.
Boca: es aterciopelado, cálido suave, con una acidez muy bien equilibrada.

Bodegas y Viñedos Barón d’Alba, inició su andadura con la plantación de 15 Hectáreas de viñedo de las variedades Macabeo, Cabernet Sauvignon, Garnacha, Merlot, Monastrell, Syrah y Tempranillo con la intención de obtener de ellos la máxima expresión en calidad y no en cantidad. Conocedora de la calidad excepcional de las uvas que en la zona de Les Useres se pueden obtener, decidió la construcción de una bodega en el propio viñedo, en un idílico paraje denominado CLOS D’ ESGARRACORDES desde el que se puede divisar una extraordinaria panorámica del viñedo y de una amplia zona de la comarca.

Para este proyecto hemos unido un grupo de profesionales implicados para obtener la mejor calidad de nuestros vinos, no escatimando esfuerzos y cuidando al máximo todas las etapas que inciden hasta conseguir un gran vino, desde la viña hasta el consumidor.

Se trata de un viñedo excepcional de 15 hectáreas, situado en L’Alcalaten que es la zona más baja del termino les Useres. Se encuentra a una altitud topográfica de 200 metros y con un microclima idóneo para la obtención de vinos de alta calidad.
El viñedo está plantado por el sistema de calles, en espaldera a doble cordón Royat, con una densidad de plantación de 2600 cepas por Hectárea y con una producción por planta limitada a un máximo de 1,5 a 1,75 kg por cepa, dependiendo de la variedad, realizando un exhaustivo seguimiento del ciclo vegetativo de la vid para así obtener un fruto de máxima calidad.

barondalba.com

Artículos en imágenes

Un comentario en El Veles vuelve a sonreír

Paula Sintes el 14 Junio, 2016 a las 3:28 pm:

Enhorabuena! Siempre es una satisfacción revivir un edificio “antiguo” y,éste, sin serlo,se veía amenazado de muerte prematura. Para cuándo el bautizo, o,mejor dicho, la confirmación?

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido