Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Clos d´Esgarracordes tinto crianza

5barricasEsgarracordes-crianza

Vino multi-varietal obtenido de uvas bien maduras procedentes de nuestros viñedos situados en el Plà de Les Useres, vendimiadas a mano en cajas de 8 kilos para no dañar los racimos, posteriormente descansan en camara de frío para realizar una crio-maceración pelicular pre-fermentativa para así extraer todo el potencial de aroma y color de la piel para después de unas horas pasar a la mesa de selección donde se escogen las mejores uvas. Fermentado en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura durante 35 días. La crianza se realiza en barricas nuevas de roble francés durante 18 meses, después del embotellado está en botellero durante 18 meses.

Color: burdeos, muy cubierto e intenso.
Aroma: en nariz tiene aromas a frutos negros maduros en compota (ciruela, moras y grosella negra) con recuerdos balsámicos a cedro, minerales con notas torrefactas y especiadas que le aportan gran complejidad y elegancia.
Boca: es aterciopelado, cálido suave, con una acidez muy bien equilibrada.

Bodegas y Viñedos Barón d’Alba, inició su andadura con la plantación de 15 Hectáreas de viñedo de las variedades Macabeo, Cabernet Sauvignon, Garnacha, Merlot, Monastrell, Syrah y Tempranillo con la intención de obtener de ellos la máxima expresión en calidad y no en cantidad. Conocedora de la calidad excepcional de las uvas que en la zona de Les Useres se pueden obtener, decidió la construcción de una bodega en el propio viñedo, en un idílico paraje denominado CLOS D’ ESGARRACORDES desde el que se puede divisar una extraordinaria panorámica del viñedo y de una amplia zona de la comarca.

Para este proyecto hemos unido un grupo de profesionales implicados para obtener la mejor calidad de nuestros vinos, no escatimando esfuerzos y cuidando al máximo todas las etapas que inciden hasta conseguir un gran vino, desde la viña hasta el consumidor.

Se trata de un viñedo excepcional de 15 hectáreas, situado en L’Alcalaten que es la zona más baja del termino les Useres. Se encuentra a una altitud topográfica de 200 metros y con un microclima idóneo para la obtención de vinos de alta calidad.
El viñedo está plantado por el sistema de calles, en espaldera a doble cordón Royat, con una densidad de plantación de 2600 cepas por Hectárea y con una producción por planta limitada a un máximo de 1,5 a 1,75 kg por cepa, dependiendo de la variedad, realizando un exhaustivo seguimiento del ciclo vegetativo de la vid para así obtener un fruto de máxima calidad.

barondalba.com

Artículos en imágenes

12 comentarios en Una experiencia enoturística completa en la milla de oro de Rioja Alavesa

Mario Escudro el 4 Agosto, 2017 a las 3:09 pm:

Qué gusto saber que hay personas como Diego que se preocupan por la buena evolución de los vinos y el placer para los amantes del vino.
Sobre la firma me identifico totalmente ya que par mi, el petirrojo simboliza a mi adorado padre que está en el cielo…
Gracias Diego y felicitaciones por ser como eres!

Diana Castilla el 12 Agosto, 2017 a las 4:12 pm:

Son vinos con cuerpo, pero también con alma. No me pueden gustar más!

Mar el 16 Agosto, 2017 a las 9:28 am:

El Restaurante Saona Santa Bárbara no esta ubicado en la urbanización Santa Bárbara sino en Rocafort, Justo al lado de esta urbanización ya que dentro de esta no se encuentra ningún comercio, hay que ser más “concretos”.

Felipe sanchez ortiz el 19 Agosto, 2017 a las 6:46 am:

Fantastico no tengo elgusto deaber degustado tan excelentes vino pero espero queno tardando mucho pueda disfrutarlos gracias por elsorteo un saludo

Maria el 19 Agosto, 2017 a las 11:55 pm:

Gracias por hacer este sorteo y darnos la oportunidad de probar estos vinos.

Zulema Pontes Vidal el 25 Agosto, 2017 a las 7:58 pm:

Seguro deliciosos y apuntada¡¡¡¡

Raquel moyano coca el 26 Agosto, 2017 a las 12:09 am:

A ver si tengo suerte me encantan estos productos

Rosario Casarino el 26 Agosto, 2017 a las 4:50 pm:

genial seria edtupendo disfrutar con la familia

Manuel el 30 Agosto, 2017 a las 11:32 am:

Fantástico!!!
Sin duda yo me atrevería a decir que hay incluso más de 80 razones para beberse un Utiel Requena 😀

David Alayeto Salvador el 1 Septiembre, 2017 a las 11:19 am:

Yo he probado el Vermell, y le tengo ganas a su hermano mayor.

Recetas de Cocina el 16 Septiembre, 2017 a las 10:35 am:

Me ha agradado este artículo, muchas gracias por compartirlo y prosigue de este modo.

https://misrecetasdecocina.net/

PaloLargo el 20 Septiembre, 2017 a las 2:14 pm:

Me ha gustado mucho el artículo, tanto como la filosofía y la forma de hacer las cosas de esta bodega. He probado esta añada de MachoMan y es una autentica delicia.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido