Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Colmenar de Oreja vive su fiesta del vino

16 mayo, 2018

La localidad madrileña de Colmenar de Oreja celebrará el próximo fin de semana, 19 y 20 de mayo, la 18ª edición de su Feria del Vino y Comercio (#Fervicol18), que servirá para promover los productos de la D.O. Vinos de Madrid.

Además de degustar los vinos madrileños, los asistentes podrán disfrutar de numerosas actividades, como un concurso de cata de vino, una jamonada popular a beneficio del Banco de Alimentos, o una ruta cicloturista entre viñedos.

El epicentro de esta fiesta será la bella plaza Mayor de la localidad, en la que por cinco euros, los asistentes podrán realizar cinco catas de vino y llevarse una copa a casa. Además, todos los participantes entrarán en el sorteo de una comida o cena para dos personas, un delantal o seis catavinos.

La inauguración de la feria tendrá lugar el sábado a las 11.30 horas. En el acto se reconocerá la labor de Jesús Díaz García como pionero en el embotellado de vino a Madrid y por su promoción de los vinos de Colmenar de Oreja.

A las 18.00 horas tendrá lugar el concurso de cata de vino en la Hospedería Rural, mientras que a las 21.30 horas se desarrollará el espectáculo El Flamenco Vive en la plaza Mayor, con la actuación de la cantaora Alicia Gil.

El domingo, a las 9.30 horas, comenzará la 2ª Ruta Ciclamadrid entre viñedos de Colmenar de Oreja, en la que colabora Castrejones Mtb, con salida desde la plaza Mayor y que recorrerá el paisaje vinícola entre Colmenar de Oreja, Belmonte de Tajo y Chinchón. Una experiencia única entre viñedos, olivos y pinares, con dos recorridos: una ruta corta y fácil de 15 kilómetros, y otra más complicada de 32,5 kilómetros. Al finalizar esta ruta guiada y gratuita, todos los participantes inscritos brindarán con vino.

También el domingo, de 12 a 15 horas, los amantes del jamón tienen una cita con la ‘Jamonada Popular, a cargo del grupo de cortadores de jamón “Carlos Muñoz”. El plato de jamón tendrá un coste de tres euros, y toda la recaudación irá destinada al Banco de Alimentos.

La clausura de la feria tendrá lugar a las 15.30 horas, si bien antes, a las 13.00 horas, actuarán ‘ Zambomberos, Coros y Danzas de Colmenar de Oreja’ en la plaza Mayor.

El horario de la feria es: sábado de 11 a 15 horas y de 19 a 22.30 horas, y domingo de 11 a 15 horas. Además, durante todo el fin de semana circulará, desde las 9.30 horas, un tren turístico gratuito desde la plaza Mayor.

1804-caixa-popular-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Colmenar de Oreja vive su fiesta del vino

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.