Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Comienza la gran fiesta de la gastronomía valenciana

Ya empiezan las Fallas y, al mismo tiempo, la magnífica fiesta gastronómica que nos permitirá visitar todo tipo de restaurantes de nuestra ciudad y provincia.

Grandes cocineros ya han puesto sus fogones a tope y han trabajado lo suyo para poder ofrecerles lo mejor de sí mismos y de sus equipos.

Cumplimos lo prometido. Aquí tienen una serie de restaurantes seleccionados con unos platos “que harán historia” o continuarán haciéndola debido a sus valores que no les permiten apearse de la carta.

No están todos, pero los que están, se enorgullecen, como el que más, en trabajar en una profesión tan digna como la suya.

Que los disfruten.

Restaurante Goya Gallery. C/ Burriana, 3. Valencia. Tel.: 96 304 18 35

Alcachofa confitada. Fernando Navarro les presenta uno de sus platos estrella. Lleva una década elaborándolo y su demanda no ha bajado ni lo más mínimo. Es de esos platos con historia y que crean historia. La alcachofa la compran, directamente, a unos proveedores de confianza de l’Horta Nord. Ecológica y de primera calidad. Regada con una vinagreta de tomate y jamón con un toque secreto de Fernando que la hace mejorar cada año.

 

Restaurante Copenhagen. C/ Literato Azorín, 8. Valencia. Tel.: 963 289 928

Pasta Thai fideo udon con salsa Thai y verduras al wok. La pasta Thai de Copenhagen es una adaptación de un plato de corte oriental con unos matices más mediterráneos. Pimientos de colores, brotes de soja frescos, cebolla morada y unos anacardos acompañan al fideo udon. El elemento que le da una personalidad al plato es la salsa, que es ligeramente picante, y va acompañada con un gajo de lima para aportar un poco de frescura al plato. Un plato ya muy conocido en sus restaurantes y que dio paso a otros platos de estilo oriental que acogen muy bien todos sus clientes.

 

Restaurante Tigran. Passeig de L’Albereda, 54. (frente a Aqua) Valencia. Tel.: 961 131 501

Suprema de corvina a baja temperatura con setas de temporada y crema de guisantes. Sigue sorprendiendo este joven cocinero por presentarnos una cocina sencilla y sabrosa. En este caso presenta una corvina que, como todos los pescados, los hace con la técnica anteriormente mencionada ya que conserva mucho más el sabor, tiene menos merma y considera que tiene un aspecto más apetecible. Las setas son una guarnición de temporada y la crema de guisantes, al ser dulce, contrasta muy positivamente con la corvina. Se presenta sobre una cama de quinoa o con la crema.

 

Restaurante K-anròs. Avda. Mestre Serrano 21. Alcàsser. Tel.: 96 143 11 66.


Empanadilla de pisto con bonito. Nos vamos fuera de Valencia, pero no muy lejos. Un viaje corto y placentero que le permitirá conocer lugares realmente exquisitos. Este es uno de ellos y verán cómo, con sólo abrir la puerta de K-anròs se encuentran como en casa. Paquito y Jaume nos presentan algo tan sencillo como sabroso. “Realizamos un concentrado de pisto, bonito macerado con soja, lima y aceite de sésamo. La masa de la empanadilla, rota, verduras encurtidas dulces y huevo de codorniz.

 

Restaurante La Pitanza. C/ Quart, 5. Valencia. Tel.: 963 910 927

Rabo de toro o de vaca estofado. Esta es la elección de Belén y todo su equipo. Además de los arroces este es uno de los platos que más define a La Pitanza. Es un plato que habla de la verdad de seleccionar el mejor producto. Ternera Charra de Salamanca tratada con respeto. Cortada a cuchillo por las coyunturas y dedicándole tiempo y paciencia para que quede como debe quedar. Un plato jugoso, meloso y sabroso. Sin más, que ya es bastante.

 

Restaurante La Tierra. C/ Polo y Peyrolón, 38. Valencia. Tel.: 96 322 52 33

Huevos de corral con jamón ibérico y patata fina y crujiente. Es muy agradable el poder comprobar cómo platos tan sencillos como el que nos propone Verónica quedan, de por vida, en un restaurante. Lo hemos visto en anteriores locales y los seguiremos viendo. Quince años está en la carta de La Tierra y ni se le ocurra quitarlo. Es un plato simple, pero imprescindible. Huevos de corral, jamón ibérico cortado muy fino y patata variedad (agria) fina y muy crujiente. Un buen aceite y a saborearlo.

 

Restaurante Esencia. Plaza Gestalgar, 3. Valencia. Tel.: 963 173 217

Alcachofas con foie y reducción de Pedro Ximénez. Este restaurante ocupa el lugar que antes tenía una antigua serrería. Hay que destacar que está en una zona donde reina la tranquilidad y la paz. Parece que, sin ruidos, uno come mejor. Carmen y Manu nos presentan otro sencillo plato, pero no por eso menos atractivo. Es además un plato emblemático de Esencia. Producto fresquísimo que tienen la suerte de encontrar gracias a Paquita, una vecina que las trae diariamente de su campo.

 

Restaurante Julio Verne. C/ Periodista José Ombuena, 5. Valencia. Tel.: 963 286 769


Canelón de manitas y morcilla sobre alubias de vendimia, crujiente de oreja y pesto. Tres días, tres, le quedan a ustedes para poder ir a disfrutar de las Jornadas Gastronómicas de Castilla-La Mancha que lleva a cabo Juan Carlos Exojo y su equipo. Estos últimos días les informaremos de algunos platos que no deben perderse y, sobre todo, reservar cuanto antes porque no se van a alargar las Jornadas que se fundirán con las novedades que presentará en restaurante para Fallas. La denominación del plato habla por sí mismo. Sólo le falta degustarlo.

Hoy hasta aquí, les invitamos a que nos sigan en esta selección de platos que, esperamos, sean del agrado de todos ustedes.

Buen provecho y sean felices.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Comienza la gran fiesta de la gastronomía valenciana

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido