Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Contino Garnacha

25 marzo, 2019

5barricas.Cune.Contino.GarnachaMuy buena, 100% Garnacha. Bordelesa. Contino Garnacha es un vino monovarietal al 100%. Un vino con color intenso, vivo, profundamente aromático, con el espíritu de un vino del norte, Atlántico, con su frescura y complejidad.

Vendimia manual realizada el 16 de Septiembre en condiciones de óptima maduración y mediante una doble recolección separando en la primera vendimia aquellos racimos que no reuniesen las características de calidad requeridas. Procedente de las viejas Fincas de PAJERA, CENTRAL y LENTISCO, entre 30 y 70 años de edad. Fermentación en Tina de roble francés de 100 Hl. A temperaturas de 28º a 30ºC durante 8 días, tras maceración de otros 7 días sobre todo usando técnica de bazuqueo en el sombrero, la fermentación maloláctica tuvo lugar en barricas de segundo uso (envinadas con el blanco del 2010) de 300,400 y 500Litros, en el segundo año pasaron a barricas de 225L a 500L viejas, en total la crianza en barrica fue de casi dos años.

La cosecha 2012 ha sido escasa en la DOC Rioja debido a la sequía general que ha caracterizado esta añada. Tras segundo año consecutivo de sequía fue necesario una mayor selección de la uva y a un adelanto de la vendimia para evitar pasificaciones y sobremaduez. La sequía se vio ligeramente aliviada a finales de septiembre y octubre y las uvas experimentaron una mejora tecnológica.

Color: rojo Rubí de capa media, a pesar de su larga crianza no tiene ningún matiz oxidativo.
Aroma: nariz franca, muy varietal e intensa, con matices desde florales (rosas), hasta frutales (fresa, cerezas) y especiados (pimienta negra).
Boca: boca elegante, sabrosa con mucho nervio y longitud. Buena retronasal.

www.cvne.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Contino Garnacha

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.