Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Côtes du Rhône de Le Bastide Saint Dominique

Chritopher Cannan
Le Bastide Saint Dominique fue fundada el año 1976 por la familia Bonnet, con unas pocas hectáreas que, gracias al compromiso, la entrega y el esfuerzo invertidos, crecieron hasta conseguir un total de 50 hectáreas en viñedo. Actualmente, con Eric Bonnet al frente del proyecto, la empresa sigue un enfoque innovador en todos los procesos, desde producción y vinificación, hasta el marketing y las ventas.

La finca se sitúa en una zona privilegiada con un clima óptimo, en el corazón del Valle del Sur del Rhône, a los pies de Châteauneuf-du-Pape, sacudida por ráfagas del viento Mistral y bañada con el abundante sol del Sur.

Los viñedos utilizados para este vino están plantados mayoritariamente en altiplanos y en pequeñas laderas de suelos de arena y arcilla, con las famosas piedras redondas características de la zona. Las cepas tienen una edad de entre 25 y 100 años, con unos rendimientos muy bajos.

Este vino tinto tiene una mezcla de 60% de Garnacha y 10% de Syrah. Vendimia manual, despalillado completo, 18 días de fermentación con temperatura controlada en tanques de acero inoxidable y remontados. Envejecimiento en los mismos tanques durante 18 meses.

Color rubí profundo con toques violetas. En nariz encontramos intensos aromas de fruta roja madura y a licor de Kirsch. Gana complejidad a medida que se va aireando, añadiendo pimienta, laurel y bosque de pinos. Taninos con mucho cuerpo pero elegantes. Final agradable y fresco, con sutiles toques de especias.

Lo encontraréis en la bodega/restaurante/tienda de Clos Figueras en Gratallops.

Salud amigos!

Artículos en imágenes

0 comentarios en Côtes du Rhône de Le Bastide Saint Dominique

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido