Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Covarrubias acoge la Feria ‘Vinos con Historia DO Arlanza’

El municipio burgalés de  Covarrubias acoge este fin de semana la sexta edición de la feria vitivinícola ‘Vinos con Historia D.O. Arlanza’, una cita para que aficionados y curiosos del mundo del vino puedan descubrir las características y propiedades de los vinos nacidos bajo dicha Denominación de Origen.

Así, esta villa declarada Conjunto Histórico Artístico será escenario de catas dirigidas, degustaciones, concursos, actuaciones y visitas enoturísticas. La organización de la Feria ha diseñado una programación que permitirá a los asistentes disfrutar tanto de catas profesionales como amateur, así como aquellas dirigidas por el Consejo Regulador y las diferentes bodegas participantes. Durante ambos días se podrán degustar diferentes vinos, pero también concertar visitas a instalaciones bodegueras y viñedos.

El programa comenzará el sábado 13 de mayo a las 11.00 horas con el II Certamen de pintura en vivo ‘Artlanza Wine’, cuya temática se centrará este año en los emblemáticos garrafones de 16 litros. A las 12.00 horas está prevista la inauguración oficial de la Feria, momento a partir del cual los visitantes podrán comenzar a recorrer los diferentes stands de las bodegas participantes y conocer sus vinos en primera persona.

Asimismo, se podrá disfrutar de la exposición ‘Covarrubias y el vino, una larga historia’. El resto del día tiene también preparadas visitas a bodegas típicas de Covarrubias y la participación en catas dirigidas por los enólogos de cada firma que tendrán lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento. Para ambas actividades es necesaria la inscripción previa y gratuita en la Oficina de Turismo de la localidad.

El calendario del sábado también incluye la degustación gratuita de pan, vino y azúcar organizada por la peña ‘Rebeldes’ y titulada ‘Con pan y vino se anda el camino’, prevista para las 20.00 horas, y varias muestras de teatro, música y visuales ‘El viaje de Noé 3.0’, a cargo de ‘Nenonymus’, Silberius de Ura  en la iglesia de Santo Tomás, a las 22.30 horas (entrada libre).

El domingo día 8 continuarán los actos a las 12.00 horas con una cata de vinos genéricos de la D.O. Arlanza. Más visitas a bodegas típicas se desarrollarán durante el día, así como el segundo Concurso de Vinos Cosecheros ‘Vinos con Historia’, que conocerá su ganador, junto al de ’Artlanza Wine’, ese mismo día a las 15.00 horas, acto con el que concluirá la Feria.

De este modo, Covarrubias une el enoturismo a su extenso patrimonio cultural, conformado por importantes monumentos y lugares de interés, como el Torreón de Fernán González, con fachada mozárabe del siglo X; la Ex Colegiata de San Cosme y San Damián, del siglo XV, o encantadoras muestras de arquitectura popular tradicional, como la Casa de Doña Sancha.

Artículos en imágenes

5 comentarios en Una experiencia enoturística completa en la milla de oro de Rioja Alavesa

Mario Escudro el 4 Agosto, 2017 a las 3:09 pm:

Qué gusto saber que hay personas como Diego que se preocupan por la buena evolución de los vinos y el placer para los amantes del vino.
Sobre la firma me identifico totalmente ya que par mi, el petirrojo simboliza a mi adorado padre que está en el cielo…
Gracias Diego y felicitaciones por ser como eres!

Diana Castilla el 12 Agosto, 2017 a las 4:12 pm:

Son vinos con cuerpo, pero también con alma. No me pueden gustar más!

Mar el 16 Agosto, 2017 a las 9:28 am:

El Restaurante Saona Santa Bárbara no esta ubicado en la urbanización Santa Bárbara sino en Rocafort, Justo al lado de esta urbanización ya que dentro de esta no se encuentra ningún comercio, hay que ser más “concretos”.

Felipe sanchez ortiz el 19 Agosto, 2017 a las 6:46 am:

Fantastico no tengo elgusto deaber degustado tan excelentes vino pero espero queno tardando mucho pueda disfrutarlos gracias por elsorteo un saludo

Maria el 19 Agosto, 2017 a las 11:55 pm:

Gracias por hacer este sorteo y darnos la oportunidad de probar estos vinos.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido