Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Cuando llega la noche… cobra vida el viñedo de Raimat

2 agosto, 2017

La viña familiar Raimat (Costers del Segre – Lleida) protagoniza, un año más, el esperado inicio de la temporada de vendimia en Europa. De noche y con su característica recolección manual, la campaña 2017 presume de ser la más ecológica de la historia de la bodega gracias a la entrada en producción eco de las uvas xarel·lo, garnatxa y moscatel.

De esta manera Raimat , líder europeo en viticultura sostenible, da el pistoletazo de salida a su vendimia más especial. La incorporación en producción eco de las variedades tradicionales como xarel·lo, garnatxa y moscatel consolidan a la viña familiar centenaria como una de las principales bodegas españolas en poseer la mayor superficie certificada como ecológica.

Una recolecta con seña de identidad
De noche, a mano y sólo una cara de la cepa. Sólo de esta forma tan característica, el equipo de viticultura de Raimat selecciona la uva, cepa a cepa, con el fin de obtener expresiones diferenciales a nivel de gustos y aromas. Una minuciosa selección manual que busca asegurar unos vinos equilibrados e intensos. Asimismo, gracias a las bajas temperaturas de la recolección nocturna se favorece a preservar los aromas y evitar fermentaciones no deseadas.

Uva sana y de excelente calidad 
Gracias a las condiciones climáticas equilibradas que se han dado este año en la zona, se prevé una cosecha de excelente calidad, que favorecerá un año más la producción de vinos de alta calidad. En palabras de Xavier Farré, director de viticultura de Raimat “las condiciones climáticas han sido muy favorables, tal como vienen siendo estos últimos años: sí que tuvimos un junio muy caluroso, pero julio ha sido típicamente normal: calor de día y temperaturas suaves por las noches”. Y añade:La uva está sana, ha madurado muy bien y se espera una calidad excelente” .

La cosecha de esta noche, que se inicia recogiendo uva de la variedad chardonnay destinada a la elaboración de cava, llegará al mercado en aproximadamente un año y medio. La recolección proseguirá en Raimat con la vendimia de cepas destinadas a la elaboración de vinos blancos que se alargará hasta mediados del mes de septiembre y que finalizará con la recolección de las uvas tintas en octubre.

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Cuando llega la noche… cobra vida el viñedo de Raimat

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.