Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Cuvi Rueda

5b Lacopadeldía.CuviRueda.YllerabEnsamblaje de Verdejo y Sauvignon Blanc de la zona de Rueda. Vino de la Tierra de Castilla y León, compuesto por Uva verdejo, sauvignon Blanc y Viura, cuyas edades de los viñedos oscilan entre los 10 y 40 años. Selección de uva en el viñedo. Exclusivamente mosto Flor de primera prensada en prensa neumática de membrana. Maceración en frío del mosto con los hollejos durante 8 – 12 horas. Fermentación en Acero inoxidable a temperatura controlada de 17 º C.
Desfangado estático. Clarificación y tratamiento de frío.

Color: amarillo paja medio, con ligeras tonalidades verdosas.
Aroma: Sugestivos aromas afrutados de la variedad verdejo (manzana verde, melocotón…) junto a notas florales y de heno recién cortado aportadas por la variedad viura y aromas a frutas tropicales propios de la variedad sauvignon.
Boca: vino seco, fresco, con elegante y carnoso cuerpo y sabrosa acidez. Final largo y equilibrado, que invita a beber otra copa.

Ideal como aperitivo y para acompañar a todo tipo de mariscos y pescados. Perfecto con arroces (paellas…), frituras y comida japonesa.

Las Bodegas Grupo Yllera fueron fundadas en 1970 y se encuentran de forma estratégica situado en las más exclusivas zonas de producción vitivinícola de España, siendo la localidad vallisoletana de Rueda donde se encuentran sus más emblemáticas bodegas. La historia comenzó con la elaboración de vino blanco verdejo siendo la familia Yllera pionera en la zona(con el lanzamiento del mítico Cantosan) y miembros fundadores del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda, la primera denominación creada en Castilla y León.

En la primavera del año 83 la quinta generación de una estirpe de elaboradores de vino: los hermanos Jesús y Pepe Yllera, conocidos en la zona como Los Curros -quienes una década antes se habían trasladado desde el pueblecito vallisoletano de Fuente el Sol hacia Rueda, atraídos por el potencial de la uva Verdejo de la zona-, junto al reputado enólogo riojano Ramón Martínez -artífice de los vinos de la casa desde sus orígenes-, decidieron lanzar al mercado su reconocido Tinto YLLERA, un vino diferente al habitual en la época, un tinto elaborado con uvas procedentes de la cuenca del Duero y criado en barricas durante un año. Este lanzamiento supuso una pequeña revolución enológica y comercial ya que el éxito fue extraordinario.

De los primeros blancos verdejo con D.O. Rueda (Viña Cantosán y Burbujas Cantosán) actualmente se ha pasado a elaborar una gran variedad de vinos de reconocido prestigio donde podemos encontrar Vinos de la Tierra de Castilla y León (Yllera, Cuvi, etc…), tintos de la D. O. Ribera del Duero (Bracamonte o Pepe Yllera), vinos con carácter propio en D.O. Toro (Garcilaso), la histórica D.O Rioja (Coelus), redondeando el pastel con Olivante de Laura (D.O. Rueda) y con la más reciente incorporación, la gama Yllera 5.5 Frizzante, otra revolución que ha creado una nueva categoría en el mundo del vino de España.

Y nuestro enólogo Montxo Martínez, continuando con la labor de su padre Ramón, continúa desarrollando nuevas técnicas, experimentando con diferentes variedades (Moscatel, Shiraz, Touriga Nacional, Chardonnay, etc.) para seguir cosechando éxitos persiguiendo la excelencia en todas sus elaboraciones.

www.grupoyllera.com

Artículos en imágenes

5 comentarios en Una experiencia enoturística completa en la milla de oro de Rioja Alavesa

Mario Escudro el 4 Agosto, 2017 a las 3:09 pm:

Qué gusto saber que hay personas como Diego que se preocupan por la buena evolución de los vinos y el placer para los amantes del vino.
Sobre la firma me identifico totalmente ya que par mi, el petirrojo simboliza a mi adorado padre que está en el cielo…
Gracias Diego y felicitaciones por ser como eres!

Diana Castilla el 12 Agosto, 2017 a las 4:12 pm:

Son vinos con cuerpo, pero también con alma. No me pueden gustar más!

Mar el 16 Agosto, 2017 a las 9:28 am:

El Restaurante Saona Santa Bárbara no esta ubicado en la urbanización Santa Bárbara sino en Rocafort, Justo al lado de esta urbanización ya que dentro de esta no se encuentra ningún comercio, hay que ser más “concretos”.

Felipe sanchez ortiz el 19 Agosto, 2017 a las 6:46 am:

Fantastico no tengo elgusto deaber degustado tan excelentes vino pero espero queno tardando mucho pueda disfrutarlos gracias por elsorteo un saludo

Maria el 19 Agosto, 2017 a las 11:55 pm:

Gracias por hacer este sorteo y darnos la oportunidad de probar estos vinos.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido