Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

De vinos bajo las estrellas

7 agosto, 2018

Mª Carmen González
Noche de agosto. Lluvia de estrellas, deseos y un buen vino. ¿Qué más se puede pedir? Aprovechando el espectáculo que suponen las Perseidas o lágrimas de San Lorenzo, numerosas bodegas han organizado catas o cenas maridadas bajo las estrellas para que los asistentes vivan una experiencia única y completa.

Este es el caso de Jean Leon, que ha preparado para las noches del 10 y el 11 de agosto una cena cóctel maridada con los vinos de esta bodega del Penedés, amenizada con música en directo y alrededor de los viñedos de la firma. Estas veladas bajo las estrellas incluyen copa de bienvenida, una masterclass de astronomía de la mano del astrónomo Joan A. Català y la observación con telescopio de la lluvia de meteoros y de las constelaciones.

En Utiel (Valencia), Vera de Estenas ha organizado también para los días 10 y 11 de agosto una cena maridada en el jardín. Un espacio muy seductor desde el que disfrutar de la lluvia de estrellas con música de fondo.

Por su parte, la empresa de astroturismo Astroafición ha organizado, coincidiendo con la lluvia de estrellas de las Perseidas, una noche de observación con cata de vino y visita a la bodega Las Moradas de San Martín, en San Martín de Valdeiglesias (Madrid).

Alejados de la contaminación lumínica de Madrid y rodeados de un espectacular paisaje de viñedos, Astroafición ha preparado dos veladas muy especiales, también los días 10 y 11 de agosto, que comenzarán con una visita a la bodega de la mano de su enólogo. Los asistentes podrán contemplar una espectacular puesta de sol con vistas a la sierra de Madrid desde los viñedos de la bodega, y catar los mejores vinos de la casa, acompañados de una cena de picoteo.

Una vez se haga de noche, se pasará a la observación del cielo. Un monitor de Astroafición guiará a los asistentes con un láser verde en un recorrido por las constelaciones y estrellas más importantes. Tras la observación a simple vista se pasará a realizarla a través de telescopios.  Además de ver cantidad de estrellas fugaces surcando el cielo, los participantes también podrán observar Venus, Júpiter, el cúmulo de Hércules o la nebulosa del anillo, entre otros.

También las localidades riojanas de Briones y San Vicente de la Sonsierra han organizado diferentes actividades para celebrar la noche de San Lorenzo, en este caso los días 11 y 12 de agosto.

En esta ocasión, la actividad contará con la participación de 13 bodegas de las dos localidades que ofrecerán degustaciones de sus vinos. Como en anteriores ocasiones, se pondrá a disposición de los visitantes un servicio gratuito de transporte (en circuito circular) entre las bodegas para hacer los traslados más cómodos. Funcionará, ininterrumpidamente, en el horario de apertura de las bodegas, y tendrá sus puntos de partida en la Ermita del Cristo de Briones y la Ermita de la Virgen de los Remedios de San Vicente de la Sonsierra. Además, habrá servicio de ludoteca gratuita con el fin de que los padres puedan participar tranquilamente en la jornada mientras sus hijos se divierten.

Durante los paseos, los visitantes podrán degustar los caldos que ofrezcan las bodegas gracias al sistema de copa, bolsa portacopas y bono de 5 tickets desprendibles al precio de 5 euros.

El sábado 11 de agosto, Briones acogerá catas populares en Bodegas Hermanos Castillo Pérez, a las 13:30; Bodegas Orizabal a las 18:30 horas; Bodegas Daniel Puras Peciña, a las 19:30; y Bodegas Betolaza, a las 20:30 horas. Además, estas bodegas abrirán de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Por su parte, el Museo y Bodegas Vivanco abrirá sus puertas, de forma gratuita, de 18.00 a 21.00 horas.

San Vicente de la Sonsierra celebrará Las Noches de San Lorenzo el domingo, 12 de agosto, con apertura de bodegas, venta y degustación de vino de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Las bodegas participantes son: Jesús RamírezOlmaza, Bodegas y Viñedos Ramírez de Inoriza, Ramírez de la PiscinaTeodoro Ruiz Monge, Viña Ane, Bodega Classica y Bodega Carlos Moro. En ellas se celebrarán diferentes actividades culturales.

La jornada se iniciará a las 11.00 horas con la visita guiada a los lagares rupestres y prensas de Zabala con demostración de su funcionamiento. A la actividad este año se unen siete bares y gastrobares de la localidad que ofertarán una tapa de calidad junto con uno de los grandes vinos protagonistas de la jornada. Asimismo, a las 13:30, 18:30, 19:30 y 20:30 horas, se celebrarán catas de vino populares en la Plaza Mayor.

Muchas otras bodegas y localidades han preparado visitas y catas para celebrar San Lorenzo y disfrutar del espectáculo que supone la lluvia de estrellas. Os invitamos a que investiguéis un poco más y encontréis la que más se acerque a vuestro domicilio o lugar de vacaciones.

¡Que no se os olvide pedir un deseo!

Artículos en imágenes

0 comentarios en De vinos bajo las estrellas

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.