Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Déjate guiar por la estrella

5B_latrituradora_151002_01

José Antonio López
Si Melchor, Gaspar y Baltasar tuvieron suerte al confiar en que una estrella les guiara, un servidor ha hecho lo mismo esta semana y me he encontrado con que hay que diversificar porque no caben, en este espacio, todas las Buenas Nuevas que hay.

Me convoca Mercedes Benz a la presentación de los magníficos GLE y el GLE Coupé. Pedazos de coches, como todos los de esta gran marca. Estuvimos en Puzol, donde además de los nuevos modelos, Los Secretos pusieron la nota musical al acto. Muchísima gente, un catering estupendo (que es lo nuestro) y una atención para quitarse el sombrero. Estuvieron los grandes Mercedes Benz, desde el mayor (en cargo, no en edad) Eduardo junto a Diego, María, Alfonso, Elías… y todo el equipo. Sí, tienen apellidos y cargo y muy importantes, pero en un acto tan cercano como este son, ante todo, amigos. Mañana sábado celebrarán la Octoberbenz, un acontecimiento que, pese a su juventud, es un clásico. Enhorabuena a las empresas que, además de presentar sus productos, se preocupan por la gastronomía y la amistad.

Alfredo, de la Bodegueta del Cantó, me envía las fotos de las nuevas fuentes que ha preparado. La semana pasada me dio con el capó del coche en las narices por querer meter, las ídem, donde no me importaba. Aquí tienen las nuevas presentaciones. No me digan que no están para comérselas. Un buen pan, la fuente y una buena compañía…vamos que estamos en fin de semana.

Voy a felicitar a Rafa de En-Bogabar. Tenía la impresión de que “la estrella” me llevaba por buen camino y así fue. Me encuentro con el impresionante y único Luis Máñez, amigo fiel donde los haya y profesional como la copa de un pino. Hacía más de quince años que no lo veía. Como de costumbre sigue en el mundo del vino y otras cosas que les contaré en próximas noticias. Me emocioné.

Recibo la invitación de Olivier de Xavier para conocernos y charlar. El anfitrión es Kike de Tapería Hispania. Servidor, todo lo que sea aprender… apuntado estoy. Me encuentro con un emprendedor que cautiva. Largos años en el mundo de la hostelería y ahora con una realidad que ya le ha dado sus frutos. Su aceite Birdy es una auténtica pasada. Ya ha sido premiado en la Olive Japan International Extra Virgin Olive Oil Competition de 2015 . Silver Medal Award. Ahí queda. Muy cerquita de nosotros. Este aceite, y sus variedades, van a dar mucho que hablar. La guinda a la reunión, la puso Javier al empeñarse en que probáramos Birdy con helado de vainilla. Sorprendente.

5B_latrituradora_151002_05Anoche reventó Camí Vell, en Alzira, con su cena maridaje. Se juntaron dos grandes Camí Vell y Grandin. No voy a entrar en detalles de menús y catas (lo haré la próxima entrega), pero sí les diré que muchos parroquianos se quedaron fuera por falta de espacio y es que esa mala costumbre que tenemos algunos españoles a esperar para reservar…La foto demuestra cómo terminó el evento. Felicidades a la familia López en su conjunto.

Estuvimos en LaLola en la presentación de las Jornadas Gastronómicas del arroz y el vino valenciano organizadas por la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo.
5B_latrituradora_151002_06

Del 2 al 25 de octubre, 35 locales han diseñado unos menús con varios entrantes, un plato principal de arroz maridados con vinos valencianos. A partir de 24€ el menú, los restaurantes de la Comunidad Valenciana adheridos a la campaña presentarán una experiencia gastronómica de calidad en la que priman los ingredientes locales en arroces, entrantes, postres y vinos.

Valencia, Alboraya, Alzira, Beniparrell, Carpesa, Catarroja, Cullera, El Palmar, El Puig, El Saler, Meliana, Náquera y Pobla de Farnals tienen establecimientos donde podrán disfrutar de esta importante oferta gastronómica.

5B_latrituradora_151002_11Jesús, alma de LaLola ya demostró, junto a su equipo, que domina el arte del arroz y los maridajes. En la comida presentación degustamos, además de otras exquisiteces, el Arroz meloso “all i pebrat” con Moscatel Fustanova. El Arroz meloso de robellones, conejo y caracoles con tomillo acompañado de Blanc de Trilogía 2014, Sauvignon Blanc, Muscat y Verdil, de la bodega Los Frailes D.O Valencia. Se eligió el Cerrogallina 2012, Bobal. D.O Utiel Requena para la Paella de pato, anguila y napicol. El Caldoso de “arròs amb bledes” con un Gratias Blanc 2014, Tardana. Gratias Wines. Valencia, puso el broche de oro a la presentación.

Como bienvenida, la nueva cerveza LaLola, que todo hay que decirlo. Pedazo de profesionales.

Un abrazo a Pablo Ministro que da sus últimos servicios en la Bodega Los Barbas en Ayora. Ánimo, amigo, te esperamos en Valencia con los brazos abiertos y recuerda una de nuestras frases “un paso atrás, ni para tomar impulso”. Sé cuánto ama Pablo a su tierra. Pero, sabes, amigo, que no la abandonas, la engrandeces.

La próxima semana, más.

Por favor, sean felices.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Déjate guiar por la estrella

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido