Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Destino Valbusenda (El hotel)

5barricas.Valbusenda030

Vicent Bosch / Jaime Nicolau
Toro es calma. Es cuna del vino. Toro enamoró a los poetas del Siglo de Oro. Toro es naturaleza y es, tal y como casi todo el mundo lo conoce, un destino de turismo rural en el que las edificaciones de piedra copan el protagonismo. ¿Cabe pues en este entorno el lujo de un Hotel Resort de 5 estrellas con Spa? La respuesta es sí. Hoy les mostramos en #viajeros5b un verdadero paradigma del turismo vinícola de lujo en esta zona productora con una visita a Valbusenda. Comenzaremos con un primer recorrido por el hotel para seguir mañana con el proyecto bodeguero.

Empezaremos diciendo que se trata de un hotel de 5 estrellas con un espectacular Spa que complementa la oferta bodeguera y gastronómica del complejo Valbusenda. Un edificio arquitectónicamente vanguardista que rompe con el resto de la oferta de la zona y que emerge espectacular a pocos kilómetros de Toro.

Para hacer un recorrido por sus instalaciones nos acompaña Matilde García, Directora del Complejo Valbusenda. “Nace por iniciativa del presidente de la compañía (Simón García) que tenía inquietud por diversificar su negocio y hacerlo en su tierra, pues es zamorano. Así decide emprender la aventura de una bodega en 2008, pero con una oferta enoturística de mucha calidad “, explica Matilde García. “Y lo hacemos en Toro por el origen de nuestro propietario. Este complejo está dentro de su término municipal de Toro. Queríamos apoyar la oferta de la bodega con un resort. Empezamos por un hotel de 5 estrellas que no existía en la provincia. El público que nos visita procede principalmente de Madrid y Cataluña, además de otras zonas como Andalucía o Valencia, así como amantes del vino de Francia, Inglaterra, Sudáfrica, Chile… “, analiza.

Desde el principio tuvieron claro su objetivo: “Queríamos hacer algo distinto, por eso estos niveles de calidad. Queríamos destacar con un servicio diferenciador con un hotel de lujo. Una pequeña sorpresa que no te esperas”. Y a fe que no te la esperas porque lo que ofrece Valbusenda está al alcance de muy pocas ofertas de ‘turismo del vino’ en España y posiblemente en cualquier otra zona productora del mundo.

Valbusenda038

5barricas.Valbusenda021

5barricas.Valbusenda026

“A la gente que viene a la bodega les sorprende el jardín ampelográfico. En sí, el resort sorprende mucho por dónde está, por lo innovador que concentra y por su ubicación. Las instalaciones, el servicio, así como la gastronomía, es lo que destaca el visitante”, añade García. “El turismo español disfruta del hotel y el extranjero es el que más disfruta el enoturismo”, prosigue mientras recorremos diferentes estancias antes de añadir una reflexión: “Yo creo que el enoturismo está en una etapa madura. Ha habido un boom de instalaciones a la medida de la demanda, pero creemos que estamos posicionados muy claramente en el segmento de lujo. Se ha terminado la etapa de visita y cata. La gente busca la diferencia y nosotros la ofrecemos”.

Y es que el enoturismo “Es un pilar para el segmento bodeguero. Hacer vinos diferentes y con señas de identidad de tu ubicación geográfica y los servicios que ofrecemos, es una combinación ideal”, argumenta la directora de Valbusenda. “El buen tiempo, las vacaciones y la vendimia, son meses fuertes para nosotros. A principios de octubre, por ejemplo, tenemos un festejo en honor de la vendimia y tenemos ofertas especiales”.

El vino, como no puede ser de otra manera en Toro, está siempre presente en todos los rincones del complejo. Así, Valbusenda organiza asiduamente jornadas gastronómicas relacionadas con el vino, así como cócteles de vino y otros productos de la tierra. “Que la gente pruebe lo que somos”, concluye Matilde García.

El hotel y el spa
El Hotel Valbusenda ofrece 35 amplias y acogedoras habitaciones equipadas con la última tecnología. Elegantes instalaciones que ofrecen el máximo confort, con todos los servicios y unas espectaculares vistas sobre los viñedos de la firma. Se puede elegir desde la Premium: una habitación llena de detalles donde se podrá descansar y sentirse como en casa.

5barricas.Valbusenda025

Destaca por sus amplios ventanales desde donde podrán contemplar unas espectaculares vistas de los viñedos y del maravilloso entorno natural a la Royal Luxury Suite: un espacio de lujo que ofrece una experiencia única para los sentidos, con el más alto nivel de confort y exclusividad. Ideal para una noche romántica en un ambiente íntimo y con vistas impresionantes a la bodega, viñedos y vega de Toro. Dos espacios contiguos e independientes y un amplio salón con un baño adicional completan esta suite única, perfecta para descansar. Dispone de dos camas dobles de tamaño Kin y una capacidad máxima para 5 personas en sus 110 metros cuadrados.

Todo ello completado con un espectacular Spa. Relax absoluto en uno de los mejores Spas de Europa. El hotel ofrece un completo Spa que aprovecha sus propios vinos y la tradición vinícola de Toro para crear el primer Wine Spa de la zona. Sabedores del ritmo de vida impuesto por la sociedad actual y de la importancia del bienestar del huésped, ofrece un marco incomparable y una atención personalizada. Dispone de un circuito de hidroterapia con cinco piscinas interiores, saunas, baño a vapor, sanarium, caldarium, duchas tropicales y de hielo, pediluvio y duchas de sensaciones. Su piscina exterior con solarium y sus extraordinarias vistas completan este área.

5barricas.Valbusenda022

 

Artículos en imágenes

Un comentario en El Veles vuelve a sonreír

Paula Sintes el 14 Junio, 2016 a las 3:28 pm:

Enhorabuena! Siempre es una satisfacción revivir un edificio “antiguo” y,éste, sin serlo,se veía amenazado de muerte prematura. Para cuándo el bautizo, o,mejor dicho, la confirmación?

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido