Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Diodoro Autor

6 febrero, 2018

5b Lacopadeldía.DiodoroAutor.BodPascual100% Tempranillo. Vino de autor tinto Ribera del Duero (18 meses barrica).

Color: Rojo cereza muy profundo y brillante. Leves tonos rubíes.
Aroma: Aromas de frutos rojos y negros compotados (moras, zarzamoras, arándanos, etc.) se entremezclan con los aportes de maderas finas. Vainillas, cacaos, leves aromas y tonos minerales. Su franqueza, limpidez y gran complejidad hacen que este vino muestre su gran potencial.
Boca: En boca su entrada es redonda y aterciopelada. Infinidad de matices expresan una amalgama de sabores únicos, regalices negros, torrefactos, cacaos, chocolates amargos, tabacos negros y de pipa. Su complejidad y excelente volumen acarician el paladar que con taninos muy maduros y redondos hacen de Diodoro una delicia infinita.

Temperatura óptima de 17º C a 20º C. Se recomienda abrir y decantar media hora antes de servir.

La filosofía y el buen hacer de nuestros vinos comenzaron a forjarse en el siglo XIV en la bodega histórica perteneciente a la familia Pascual, situada en el pueblo burgalés de Fuentelcésped; durante todos estos siglos, nuestros antepasados, de forma artesanal y haciendo gala de su gran sabiduría popular, dedicaron su esfuerzo y empeño a extraer el jugo de la viña y convertirlo en bebida de dioses.

En 1986 comienza la andadura de Bodegas Pascual en Fuentelcésped (Burgos), provincia perteneciente a la D.O. Ribera del Duero donde se produce cerca del 85% de la uva amparada bajo esta denominación de origen.

www.bodegaspascual.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Diodoro Autor

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.