Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Disfruta de la trufa en comercios y restaurantes del Maestrat

7 febrero, 2017

Cochinillo crujiente con parmentier de trufa, bacalao confitado en aceite trufado con setas de temporada, sopa de coco con helado de piña y trufa caramelizada, o tarta de trufa con naranja amarga. Estos son algunos de los platos que forman parte de los menús que nueve restaurantes de Albocàsser, Benassal, Catí y Culla han preparado en las VI Jornadas Gastronómicas de la Trufa, que tienen a esta joya gastronómica del Maestrat como ingrediente principal.

Estas jornadas se celebran los fines de semana del 14 de enero al 12 de marzo en nueve restaurantes de la comarca, que ofrecen menús entre 18 y 35 euros en los que se combina la gastronomía tradicional de la zona con innovaciones basadas en la trufa. Además, diferentes comercios de estas poblaciones ponen a la venta productos locales con la trufa como ingrediente: la mejor repostería, embutidos de calidad, compra de trufa en fresco y como producto muy recomendable los quesos, que tanto en Benassal como en Catí recogen año tras año premios internacionales.

En los menús podemos encontrar platos como: “Olleta del Maestrat trufada”, “Carpaccio de cecina con virutas de parmesano, foie y trufa”, “Brik de ave trufada con su salsa”, “Callos con salsa de almendra y trufa”, “Besugo en corte de carpaccio con salsa de cítricos, remolacha, hojas de endivia asada y caviar trufado de aceite de oliva”, “Cochinillo crujiente con parmentier de trufa”, “Bacalao confitado en aceite trufado con setas de temporada y su sopita”, “Pollo de corral con cigalas y trufa”, “Cardos con salsa de almendra trufados”, … platos que son auténticas delicias para disfrutar de todo el sabor de este gran producto gastronómico de la provincia de Castellón.

También en los postres los restauradores que participan en estas jornadas innovan con el sabor de la trufa para cerrar una sensacional comida: “Postre trampantojo – fuet, trufa, pan y tomate”, “Tarta de trufa con naranja amarga”, “Gelificado de mojito con helado de limón y trufa”, “Las tres leches: cuajada con leche de oveja con avellanas y trufa. Helado de leche de vaca con trufa. Torrija de leche de cabra y trufa”, “Panacotta de chocolate y trufa”, o “Sopa de coco con helado de piña y trufa caramelizada”.

Estas jornadas están organizadas por empresarios de los municipios implicados y la Diputación de Castellón. Los restaurantes participantes son: Mesón Pele, en Albocàsser; Hotel Restaurante La Piqueta y Hotel Restaurante Novella, en Benassal; El Tubo (Casa Carbo), Casa de Banys L’Avellà, y Restaurante El Prigó, en Catí, y Restaurante La Carrasca, Hotel Mas Cuquello y Mesón La Setena, en Culla.

“Mostra de la Trufa Negra dels Ports Maestrat” en Albocàsser

Otra cita ineludible en la comarca es la muestra de la trufa, que cada año se celebra en un municipio distinto y que este año tendrá lugar en Albocàsser los días 25 y 26 de febrero, en el momento más intenso de la temporada de la trufa. Esta ‘Mostra de la Trufa Negra dels Ports-Maestrat’ contará con un amplio programa de actividades para conocer de forma directa las características de este hongo tan característico de las comarcas castellonenses de interior.

Evidentemente, durante los dos días de la muestra seguirán en marcha las “Jornadas Gastronómicas de la Trufa” en todos los restaurantes participantes, siendo de esta forma un aliciente más para visitar esta ya tradicional feria de la trufa.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Disfruta de la trufa en comercios y restaurantes del Maestrat

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.